fbpx
Redes sociales/ Unión Eléctrica de Cuba

Más de 500 especialistas eléctricos salen rumbo al Occidente de Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informa a través de sus perfiles sociales que ya salieron centenares de especialistas eléctricos desde varias provincias de la isla rumbo a Pinar del Río para colaborar en la recuperación del servicio en ese territorio del occidente azotado por un huracán categoría 3.



Imágenes desde Pinar muestran la destrucción severa que ha dejado Ian en varias ciudades y poblados de esa provincia cubana. Las fotos muestran postes y árboles caídos sobre tendidos eléctricos.

La UNE ha dicho esta mañana que más de 500 linieros y otros especialistas eléctricos salieron rumbo a Pinar del Río para ayudar en as labores de recuperación del sistema eléctrico afectado además por una profunda crisis energética.

“…provincias como Holguín, Granma, Camagüey, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque en carretera para el apoyo a las provincias afectadas por el paso de IAN, 554 personas conforman este gran ejército”, publicó la Unión Eléctrica.

Asimismo afirmaron que se tratan de 48 brigadas que prestarán sus servicios en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud.

La Unión Eléctrica de Cuba no ofreció detalles sobre si se ofrecerá un tratamiento especial en la organización de apagones a los territorios afectados por el Huracán Ian.

Los vientos con fuerza de huracán, superiores a los 120 kilómetros por hora se han sentido en Pinar del Río registrándose en la ciudad cabecera una racha de 184 kilómetros por hora, pero también han afectado a Artemisa, Mayabeque, La Habana y la Isla de la Juventud hasta el final de la mañana. La influencia de estos vientos, unida a la lluvia causa graves estragos en el sistema eléctrico de la isla colocado mayormente con postes y tendido aéreo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba