fbpx
Captura de Video/ Facebook de Maylin Legañoa - T51

Madre de piloto que escapó de Cuba en avioneta advierte que si lo deportan lo van a encarcelar

La madre del piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien escapó de Cuba el pasado 21 de octubre en una avioneta de fumigación, advirtió a las autoridades de Estados Unidos que si lo deportan el régimen lo va a encarcelar.



A Martínez Machado, quien se encuentra en custodia de las autoridades estadounidenses, se le negó la fianza recientemente.

«Yo, imagínese usted, al final es lo que hay. No sé, hay que esperar. Yo la verdad es que estoy un poco decepcionada, pero, al final, para acá no debería venir», alertó la cubana Elisa Machado a Radio Televisión Martí.

«Lo lógico es que ya se quede allá, si viene para acá, va a estar preso. Eso es seguro», refirió Machado.

De igual manera, reveló que se siente decepcionada después de saber que un juez de inmigración en Estados Unidos le negó la fianza a su hijo.

«Para mí lo más importante es la salud de mi hijo, que esté bien. Eso para mí es lo más importante. Yo no sé cómo son estos procesos… es complicado», enfatizó Machado.

La madre del aviador contó desde Santa Clara que se enteró de la noticia el lunes, a través de un amigo de su hijo quien le aseguró que podría ir preso, de regresar a la isla, reseñó la citada fuente.

Eduardo Soto, el abogado que defiende a Martínez, informó que el cubano ahora tiene 30 días para apelar la decisión.

Rubén Martínez Machado huyó desde Sancti Spíritus a la Florida el pasado 21 de octubre. Actualmente permanece en un centro de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración (ICE), según indicó el citado medio.

En un comunicado de prensa, el régimen de Cuba calificó el escape del piloto como un acto de piratería.

«Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos. Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago)», dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba