fbpx
Captura de video / Noticias Telemundo

Última Hora: Régimen cubano se prenuncia sobre robo de aeronave AN-2 que aterrizó en Florida

El régimen cubano se pronunció este sábado después del robo de la aeronave AN-2 que aterrizó en la Florida la víspera pilotada por un cubano identificado como Rubén Martínez Machado, quien estaría bajo interrogatorio por funcionarios estadounidenses.



Una nota oficial emitida por la aviación civil cubana dijo que el hecho violó las regulaciones aeronáuticas.

“El viernes 21 de octubre de 2022, una aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista ‘El Cedro’ para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista”, señala la nota.

En tanto, añade que Martínez Machado es natural de Santa Clara y disponía de la Licencia 3060, válida hasta el 30 de octubre 2022.

Según el comunicado, medios de prensa refieren que la aeronave llegó al territorio estadounidense en horas de la mañana de ayer; pero “hasta el momento, las autoridades de la aviación civil cubana no han recibido notificación oficial de las Agencias de los Estados Unidos”.

“Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos. Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas, en correspondencia con los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago)”, argumenta el comunicado oficial.

En tanto, añade que las autoridades de la aeronáutica civil cubana siguen investigando los detalles del hecho a partir de la información disponible.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba