fbpx
Programas humorísticos
Wikimedia Commons

Los 6 mejores programas humorísticos cubanos de siempre

Uno de los rasgos que distingue a los que nacen en Cuba en cualquier parte del mundo es que les encantan las bromas, el chiste y el buen humor. Incluso, en situaciones tensas o tristes, la solución más fácil es reírse del problema y de uno mismo para relajar el ambiente. De esta característica del cubano han nacido diversos programas humorísticos que describen muy bien la realidad de la época en que fueron transmitidos



Teniendo en cuenta que acabamos de celebrar el cumpleaños nro. 82 de nuestra querida actriz Aurora Basnuevo, hablemos de algunos de los mejores programas humorísticos cubanos de todos los tiempos. 

6 programas humorísticos cubanos

La tremenda corte

Es el programa insigne del humor en Cuba. Se transmitió por la radio desde 1941 bajo la dirección de Francisco Álvarez de Lara y Miguel Llao. Durante 20 minutos se desarrollaba un juicio al icónico personaje “Trespatines” que siempre era declarado culpable por el Señor Juez. Imposible ser cubano y no conocer este clásico. 

Alegrías de Sobremesa

Alegrías de sobremesa salió al aire en 1963 y en 1965 comenzó a ser dirigido por Alberto Luberta. Los actores más reconocidos del programa radial son Aurora Basnuevo y Mario Limonta y una de las frases que identifican a programa es la famosa: “¡Qué gente, caballero, pero qué gente!”. ¿Lo sabías? 

Sabadazo

Ahora, si hablamos de programas humorísticos cubanos no podemos dejar de mencionar Sabadazo. Este salió al aire en pleno Período Especial desde el año 1993 hasta el 1995. El programa se convirtió rápidamente en una de las principales salidas a los problemas de la época.

 

Jura decir la verdad

Se trata de una versión de la Tremenda Corte como homenaje a Trespatines. Chivichana fue uno de los personajes más populares y queridos por el pueblo cubano. 

Deja que yo te cuente

Aunque después de un tiempo en el aire el programa perdió mucha calidad, al principio tenía una gran audiencia gracias a las reflexiones de Mentepollo y el guajiro Urbino. ¿Lo recuerdas?

Vivir del cuento

Finalmente, aunque no por eso menos importante, tenemos Vivir del cuento. Sin dudas, es el programa de Cubavisión más visto en la actualidad por lo que Pánfilo, Chequera y Ruperto se han convertido en parte de la familia cubana. Con un excelente sentido del humor, en este espacio se critican muchas situaciones por las que tiene que atravesar el cubano de a pie. Además, cada uno de los personajes representan los diversos estereotipos que se pueden encontrar en la Cuba de hoy. 

¿Y tú? ¿piensa que nos faltaron algunos programas humorísticos cubanos en este pequeña pero sustancial lista? ¿Cuál es tu favorito? ¡Queremos saberlo todo! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de humor cubano. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba