fbpx
Captura de Pantalla

Feminicidio en Cuba: hombre prende fuego a su exesposa tras asesinarla

Un hombre le prendió fuego a su exesposa después de asesinarla propinándole una golpiza en horas de la mañana de este viernes en el barrio La Salud, que forma parte del municipio de Quivicán, en la provincia de Mayabeque.



De acuerdo con el reporte del medio digital Cubanet, la víctima fue identificada como Odalia Jorge González y tenía más de 70 años.

De igual modo, trasciende que el asesino, el exesposo de la cubana fallecida, fue identificado como Elio González González, de la misma edad.

Los hechos se registraron cerca de las 7:30 de la mañana de hoy en un edificio biplanta que se ubica muy cerca del policlínico de La Salud.

“La mató a golpes y después le estaba prendiendo candela. Los vecinos rápidamente buscaron un extintor de un camión que estaba parqueado en la zona y apagaron el fuego, pero la mujer ya estaba muerta”, dijo al citado medio Odaymis López, una vecina del lugar que fue testigo del suceso.

“Elio estaba perdiendo la cabeza. Al parecer se acabó de volver loco, porque no era conocido por ser un hombre violento”, argumentó la mujer.

Se convierte este en el feminicidio número 26 del que tienen registro las plataformas feministas independientes en lo que va de año.

YoSíTeCreo en Cuba, por ejemplo, dijo recientemente que también se conocen otros siete intentos de feminicidios.

“Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género”, dijo la plataforma en su cuenta oficial de Twitter la anterior semana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba