fbpx
Tele Pinar/Facebook

Fallece cubana tras caída de una pared durante el paso de Ian por Pinar del Río

El derrumbe de una pared durante el paso del huracán Ian por Cuba provocó la muerte de la cubana Damaris Calunga, de 43 años, vecina del municipio pinareño de San Luis.



Fuentes familiares dijeron al medio independiente CiberCuba, que la mujer murió aplastada por el derribo de una de las paredes de su vivienda, la cual se negó a abandonar.

El hogar se ubica en la zona conocida como El Retiro y la cubana no quiso dejarla temiendo un robo. En tanto, su pareja se fue a la casa de su mamá donde conoció la noticia del deceso de su novia.

De acuerdo con el reporte, unos vecinos que pudieron entrar a la vivienda siniestrada después de notar que la mujer no respondía a sus llamados, fueron quienes informaron a la pareja de Calunga.

Tras confirmarse la noticia de esta muerte, los decesos por el paso de Ian por Cuba ascienden, de manera preliminar, a dos después de confirmarse el fallecimiento de un hombre en San Juan y Martínez.

Fuentes revelaron al citado medio que el hombre murió electrocutado, cuando trataba de proteger una turbina.

“La primera víctima del ciclón Ian murió intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega”, comentó la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Ian dejó severos daños a su paso por territorio pinareño. El periodista Lázaro Manuel Alonso compartió testimonio de su familia residente en esa región.

“’Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada’”: son las palabras de mi padre que, a sus 70 años, asegura no haber vivido antes el miedo y la incertidumbre de esta madrugada. Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre”, escribió el reportero añadiendo que su familia está bien, pero “se perdió mucho”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba