fbpx
Facebook/H. Robaina/ Cubaconecta

Huracán Ian destruye finca donde se produce el famoso tabaco Robaina

El huracán Ian que ya salió de Cuba, destruyó gran parte de la mítica finca «El Pinar», ubicada en el municipio San Luis, de Pinar del Río conocida por ser el sitio donde cultivan el tabaco Robaina una de las marcas más famosas de Cuba.



‘El Pinar’ es la hacienda donde Alejandro Robaina cultivó por décadas uno de los mejores tabacos de de la mayor de las Antillas.

Hirochi Robaina, nieto de Alejandro y actual propietario de la finca desde que su abuelo falleciera en 2010, compartió a través de su perfil en Facebook varias imágenes de la destrucción en que quedó sumido el sitio.

«Fue apocalíptico, un verdadero desastre», declaró Robaina con las fotos.

En su publicación no queda dudas del desastre en la hacienda que tiene una extensión de 16 hectáreas. Las imágenes muestras estructuras derrumbadas, vegetación en el suelo y desolación por todos lados.

El cubano no dio detalles del cultivo, ni de vegas o almacenes de tabaco.

El huracán Ian, que atravesó el extremo occidental de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, salió al mar en horas de la mañana de este martes, reportó TodoCuba.

El Centro Nacional de Huracanes notificó que a las 11:00 am (hora de Cuba y Miami) Ian emergió de manera completa al mar en el sureste del Golfo de México y se encontraba a 105 millas de Dry Tortugas. Asimismo, confirmó que se han emitido alertas y advertencias para Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En atención a los pronósticos, Ian empezará a girar hacia el norte-noreste desde la noche de este martes y durante la jornada del miércoles;  el poderoso huracán debe acercarse a la costa oeste de Florida de miércoles a jueves.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba