fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

“Estoy harta”: maestra cubana envía contundente mensaje a Díaz Canel

La maestra holguinera Aliannys Cruz Pérez envió este jueves un contundente mensaje al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, a raíz de los molestos apagones y el bajo salario que reciben los docentes en Cuba.



“Son la 1:35 am y aquí estoy escuchando a mi niño de 5 años llorar y llorar porque lo están picando los mosquitos. Y lo peor después de un apagón ayer de 12 horas”, relató la docente cubana.

A través de su muro de Facebook y en un extenso texto, la maestra aseguró que le duele el sufrimiento de los niños, a quienes ve cada día en su clase afectados por la miseria del país.

De igual modo, dejó claro que no es “de hacer estas publicaciones” porque ponen en riesgo mi trabajo. “¿Y saben qué? Me da igual. Soy maestra y mi sueldo de 1 mes entero no me da para comprarle a mi niño un ventilador recargable porque están carísimos y no tengo quién me lo mande de otro país porque yo no tengo familia en ‘el yuma’”.

“Estoy harta, pero harta que como yo hay miles de madres. Yo sí veo a diario niños estresados porque, presidente, los niños sí se estresan, yo veo niños con sueño, trasnochados, con hambre. Y así presidente, no se aprende. Y como digo me duele como madre y me duele como maestra. De contra que no hay material escolar y que nosotras como madres tenemos que comprarlo en la calle a como sea para que nuestros hijos lo tengan, que las madres cubanas tienen que ser magas para ‘la merienda’ de todos los días que igual por las nubes”, relató al gobernante.

Asimismo, le recordó “que muchas madres no tienen ni para comprarles zapatos o mochilas nuevas porque a alguien ‘súper inteligente’ se le ocurrió poner las tiendas para los que tengan MLC cuando a los trabajadores nos pagan en moneda nacional”.

“Esta que está aquí no tiene cara de exigirle nada a ninguna familia de mis alumnos, nada, pero nada. Porque estoy sufriendo como madre, como maestra y como persona. Como mismo hubo médicos cuando el COVID que no había oxígeno, que no tenían con qué salvarle la vida a un paciente y renunciaron y se quejaron. Pues así mismo lo hago hoy yo como maestra, me harté de ver caritas tristes, me harté”, sentenció.

“Me cansé de trabajar sin material escolar, me cansé de ver niños sin merienda, cansados, con sueño. Así presidente, así Ministra de Educación, no puede haber un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Y yo, yo no les voy a exigir resultados académicos a niños que ni siquiera han podido descansar, dormir sus horas diarias. Pues no, no seré yo”, concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba