fbpx

Escultura La Conversación, una curiosa muestra de arte entre lo añejo y lo renovador en el corazón del La Habana Vieja (+ Video)

La Plaza de San Francisco de Asís, ubicada en La Habana Vieja, a finales de 2012, apostó por la combinación entre lo clásico y lo moderno en la imagen, con la inauguración de un nuevo conjunto escultórico que, por su concepción, rompe con el entorno tradicional de la zona.



Esta pieza única y original se llama “La Conversación” y es obra del consagrado artista contemporáneo francés Étienne Pirot.

Fue donada a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por el italiano Vittorio Perrotta, amigo de la institución y un enamorado de Cuba.

Escultura «La conversación», del artista francés Etienne, donada por Vittorio Perrotta a la Oficina del Historiador de La Habana,

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad calificó “La conversación” durante su inauguración como una de las obras más hermosas del arte contemporáneo, la cual “nos presenta un dilema de la sociedad contemporánea: la necesidad del diálogo”. La pieza no podía estar en mejor lugar: presidiendo uno de los sitios más visitados de La Habana Vieja, como para recordarnos que a pesar de la vida agitada de la posmodernidad, debemos dedicarle, al menos unos minutos, al intercambio con el “amigo sincero”.

La escultura representa, en bronce y de forma abstracta, a dos personas conversando, en una actitud de serio intercambio de ideas, que simbolizan la importancia del diálogo para mantener y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos.

Se sustenta sobre un hermoso zócalo de mármol verde y escondido dentro de este zócalo se halla una caja que contiene monedas francesas y cubanas, además de un mensaje para las generaciones futuras.

La escultura representa, en bronce y de forma abstracta, a dos personas conversando

En la inauguración del monumento, Étienne Pirot explicó que: “la obra representa la necesidad del diálogo en la sociedad contemporánea”.

Estas figuras hoy acompañan las fotografías de los que pasan por esta visitada plaza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba