fbpx
Captura de Pantalla

Encuentran cadáver en una cisterna en Manzanillo, Granma

El cadáver de una persona fue encontrado y sacado por las autoridades del interior de una cisterna en el Parque Central de Manzanillo, municipio de la oriental provincia de Granma.



De acuerdo con la denuncia compartida este jueves a través de la página de Facebook Rompiendo Cadenas, todavía se desconoce cómo llegó el cuerpo a ese lugar.

“Encuentran una persona muerta dentro de una cisterna en el Parque Central de Manzanillo, aún no se sabe cómo pudo haber sucedido…”, dijeron en el citado espacio digital.

Varios lugareños se congregaron alrededor del parque, mientras las autoridades custodiaban el lugar y los forenses realizaban su trabajo.

“Se acabó lo que se daba”, se escucha decir a un hombre en el video de pocos segundos en el que se puede apreciar el trabajo de los forenses para retirar el cuerpo del sitio.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre la identidad de la persona fallecida, así como tampoco información sobre el día en que ocurrieron estos hechos.

Ante la denuncia muchos internautas se cuestionan si el pueblo estaba ingiriendo esa agua en mal estado. “Dios mío. Cuántas personas tomando agua y cocinando de ahí sin saberlo. EPD amén”. “Entonces los pobladores estaban bebiendo agua putrefacta”, lamentaron algunos.

No se trata de un hecho sin precedentes en Cuba. En 2019 se reportó el hallazgo de un cadáver en el tanque que provee de agua corriente al hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.

«Yo sí sé que él a veces vendía zapatos en la puerta de su casa y que le decían Villo Mantilla y lo encontraron ahí y hacía 15 días que estaba ahí», dijo Bárbara Fernández, vecina del difunto, citada por el medio Infobae.

«No sé de qué manera él cayó en el agua, que es el agua potable del consumo de los pacientes, de los enfermos, de los médicos», agregó Rolando Yuset Pérez Morera, también residente del lugar.

«Dentro de la cisterna encontraron basura, una silla de rueda, una asquerosidad inmensa», enfatizó Pérez Morera.

Según se conoció, el cuerpo en descomposición de Vilo Mantilla, un exempleado y paciente del propio centro hospitalario fue descubierto el 20 de abril por trabajadores de la institución que decidieron revisar la cisterna, debido al mal olor que despedía el agua que consumían.

«Limpiaron con la Dirección de Salud Pública y mandaron a ponerle un candado permanente a la tapa de la cisterna. Él usaba sonda porque tenía problemas de cáncer de la próstata. Lo que no se sabe es si lo tiraron, si se tiró, si se cayó, supuestamente están investigando», explicó Pérez Morera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba