fbpx
Foto: NHC

Emiten nuevo aviso de Ciclón Tropical por la tormenta Fiona

El Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET, emitió este miércoles 14 de septiembre a las 11:00 pm un nuevo aviso de ciclón tropical, el No. 3., a propósito del desarrollo de la tormenta tropical Fiona.



De acuerdo con el reporte del INSMET la depresión tropical siete continuó ganando en organización e intensidad sobre el Atlántico central durante las últimas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Fiona.

Los vientos máximos sostenidos de Fiona ascendieron hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió hasta 1002 hectoPascal.

A las once de la noche de este miércoles el centro de Fiona se localizaba en 16.7 grados de latitud Norte y 52.0 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 1 000 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores.

La nota del segura INSMET que Fiona se mueve al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

“En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar gradualmente algo más en organización e intensidad antes que afecte las islas del grupo norte de las Antillas Menores el viernes”, asegura el INSMET.

En tanto, advierte que, teniendo en cuenta la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema -indican- se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

Una actualización de este jueves en la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el centro de la tormenta tropical Fiona se ubicaba cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 53.6 Oeste.

Fiona se movía hacia el oeste cerca de 13 mph (20 km / h), y este general y se espera que ese movimiento continúe durante los próximos días.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba