fbpx
INSMET

Se forma la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica

Durante la mañana de esta jornada de miércoles el centro de bajas presiones que se encontraba en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas menores, continúo ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.



De acuerdo con información compartida hoy por el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), a las once de la mañana el centro de este sistema se localizó en 16.6 grados de latitud Norte y 49.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 300 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas menores.

La depresión tropical, agrega la nota, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1 009 hectoPascal.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se movía al oeste a 22 kilómetros por hora.

Según la actualización, en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

El Instituto de Meteorología de Cuba emitirá un próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema a las seis de la tarde de este miércoles.

“Una amplia área de baja presión ubicada a unas 800 millas al este de las Islas de Sotavento se ha organizado mejor durante la noche, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste”, alertaba, por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por otro lado, NHC señaló que, independientemente de su desarrollo, es probable que traiga vientos racheados y fuertes lluvias locales a partes de las Islas de Sotavento de viernes a sábado.

Asimismo, apuntó que el sistema es de interés para las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico que deben monitorear el progreso del fenómeno.

Según el pronóstico de movimiento difundido por el NHC, esta depresión tropical afectará con toda probabilidad a Cuba si mantiene su actual movimiento hacia el oeste.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba