fbpx
Lázaro Manuel Alonso/Facebook

“Duele”: Periodista cubano Lázaro Manuel Alonso lamenta destrucción de Ian en su pueblo natal

El periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso compartió en horas de la mañana de este martes el dolor que le causan las imágenes de la destrucción que causó el huracán Ian a su paso por su pueblo natal en Pinar del Río.



“Mi pueblo, después de Ian, duele”, escribió el reportero junto a varias fotografías que permiten apreciar el impacto del organismo por el territorio cubano.

Techos destruidos, plantas caídas, tendidos eléctricos dañados y mucha agua dejó Ian en tierra pinareña estas últimas horas.

“Triste y desolador…”. “Una mañana triste, aún en huracán, pero se saldremos adelante, como siempre y más fuertes. Nos esperan jornadas de recuperación fuertes, pero más fuerte que Ian será el huracán humano que dará su apoyo para sanar”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

En tanto, Ian ha comenzado a salir al mar por la localidad de Puerto Esperanza en Pinar del Río.

Recientes actualizaciones compartidas por el Instituto de Meteorología de Cuba refieren que el centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste sobre la costa norte de esa provincia por las inmediaciones de Puerto Esperanza.

El organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el INSMET, en las próximas 6 a 12 horas Ian mostrará poco cambio en organización e intensidad y continuará rumbo al norte, transitando de manera gradual sobre el sudeste del golfo de México, alejando su centro del territorio cubano.

En relación con las lluvias dijeron que durante la madrugada se han incrementado las fuertes e intensas asociadas a las bandas espirales del huracán Ian.

El acumulado más significativo se registró en la estación meteorológica de San Juan y Martínez, Pinar del Río con 202 milímetros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba