fbpx
Twitter/ (captura de video)

Primeras imágenes de la destrucción en Pinar del Río tras el paso de Ian

En redes sociales comparten las primeras imágenes de la destrucción por el paso del huracán Ian por Pinar del Río en la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes.



El periodista Lázaro Manuel Alonso, oriundo de esa la occidental provincia compartió un testimonio de su familia que reside en San Luis, donde se sintieron las ráfagas de viento.

‘“Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada’”: son las palabras de mi padre, que a sus 70 años, asegura no haber vivido antes el miedo y la incertidumbre de esta madrugada. Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre”, escribió el reportero añadiendo que su familia está bien pero “se perdió mucho”.

El internauta Antonio Rodríguez afirmó que su familia vivió algo parecido en la Coloma por donde entró el ojo del huracán:

“Así es, mi hermana aterrada en la Coloma, todavía ahora era fuerte el viento, en la zona industrial de Pinar también los daños son grandes, en Herradura también, son personas que se han comunicado conmigo. Iremos a Pinar para apoyar la recuperación, un abrazo”, dijo.

Desde el telecentro TelePinar, han publicado algunas imágenes de lo que se ha podido filmar hasta el momento, cuando todas las bandas de alimentación del huracán abandonen la isla, las fotos serán sobrecogedoras.

El centro del huracán Ian entró por la Coloma en el sur de Pinar del Río exactamente a las 4:30 am, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

El centro de Ian fue estimado a las seis de la mañana en los 22.4 grados de latitud Norte y 83.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 25 kilómetros al sur de Viñales y 40 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, posible punto de salida al mar por la costa norte de Pinar del Río, y se espera que pasadas las 8 de la mañana salga al mar, fortaleciéndose nuevamente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba