fbpx
La ruta de Hemingway en Cuba
Collage TodoCuba

Descubre la ruta de Hemingway en Cuba

El famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway se enamoró de Cuba a primera vista. El personaje conoció la isla en 1932, al hacer un viaje de pesca. El escritor norteamericano era conocido por su espíritu aventurero, había vivido en Chicago, Milán y París, ciudad de la que después inmortalizaría el lado oscuro con su novela Fiesta en París. Aunque su necesidad de viajar fue insaciable, Hemingway vivió en Cuba durante casi 25 años.



Si eres amante de los libros del escritor y quieres recrear la vida de Hemingway en la mayor de las Antillas, TodoCuba te propone que conozcas los lugares por donde pasó. Anímate a visitarlos.

El Hotel Ambos Mundos

El Hotel Ambos Mundos fue el primer lugar que Hemingway tuvo como hogar en Cuba. El también periodista vivió durante la década del 30 en hostal. Durante siete años los trabajadores y clientes asiduos se acostumbraron a ver al afamado escritor. En la habitación 511 escribió una de sus mejores novelas, Por quién doblan las campanas. El hotel inaugurado en 1925, conserva la cuenta que el norteamericano tenía en el bar y la icónica habitación 511 es hoy un museo, tal parece que Hemingway aún duerme ahí.

Hotel Ambos Mundos. Fuente: Ajay Suresh / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La Marina Hemingway

Además, si te quieres sentir realmente como el escritor, puedes realizar una de sus actividades preferidas. Emplea tu tiempo y pesca en La Habana, te sugerimos que te llegues a la hoy llamada Marina Hemingway donde podrás adquirir todos los implementos necesarios para la pesca. Incluso, si decides visitar la isla, trata que coincida con los días donde se desarrolla el famoso torneo Hemingway, el espacio ideal para competir con pescadores de Cuba, Europa y Estados Unidos.

Atardecer en la Marina Hemingway. Fuente: Chris / Flickr (CC BY-SA 2.0).

El Floridita, la casa del Daiquirí

En cambio, si amas la coctelería cubana y le quieres rendir tributo al escritor, el lugar ideal será El Floridita, un restaurante que está en La Habana Vieja, el cual funciona desde 1817 y su fama parte del amor del Hemingway por la bebida de la casa, el famoso Daiquirí. El nombre del trago proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro de la zona.

El floridita
El Floridita, la cuna del daiquirí. Fuente: Haydn Blackey / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La Bodeguita del Medio

«My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita», escribió Hemingway en una de las paredes del conocido restaurante de comida cubana La Bodeguita del Medio. Actualmente es uno de los lugares más atractivos para los turistas que visitan la capital el bar también ha sido visitado por otros importantes escritores como Gabriel García Márquez y el poeta Pablo Neruda.  Deber ir, sin dudas, pues lo más ilustre de la literatura en el continente se ha sentado en el lugar.

La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio. Fuente: Gorupdebesanez / Wikimedia (CC BY 3.0).

Finca Vigía, el hogar de Hemingway en Cuba

Pero si deseas conocer mucho más sobre la vida de Hemingway, entonces debes ir a su espacio personal. Todo empezó cuando la tercera mujer de Hemingway, se cansó de vivir en la habitación de Ambos Mundos y buscó un lugar al que se le pudiera llamar hogar. La elegida fue Finca Vigía, donde el estadounidense vivió durante más de 20 años. Aquí el escritor concibió su novela más popular El viejo y el mar. Actualmente el lugar es un museo dedicado a la vida del afamado y controversial Ernest Hemingway.

Finca Vigía, el hogar de Hemingway en Cuba
Finca Vigía, el hogar de Hemingway en Cuba. Fuente: Tony Hisgett / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: ECuRed / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba