fbpx
OnCubaNews

De la cárcel al indulto: la dura vida de Ania Pérez

El día que Ania Pérez Lorente entró en prisión sintió que el mundo le caía encima. La técnico medio en Edificaciones fue condenada en el año 2012 a 12 años de privación de libertad, tras ser hallada culpable de malversación de fondos en la Empresa de Comercio de Vertientes.

3.522 sancionados fueron indultados como un gesto de buena voluntad



Sin embargo, el 11 de septiembre de 2015 los funcionarios de la prisión le informaron que su nombre aparecía en la lista de 3.522 sancionados que iban a ser indultados. Esto sucedió como un gesto de buena voluntad hacia el Papa Francisco que visitaría Cuba en ese momento. Ese día, Ania sintió que resucitaba y que la vida le estaba ofreciendo una nueva oportunidad.

El Papa Francisco conversa con Raúl Castro
El Papa Francisco conversa con Raúl Castro (mayo de 2015). Fuente: El Confidencial.

La cubana no pudo contener las lágrimas. Gracias al indulto, no tendría que pasar casi cinco años en prisión antes de poder aspirar a la libertad condicional por buena conducta.

El indulto que benefició a Ania fue el segundo concedido por el gobierno cubano en tres años. El gobierno benefició a los reclusos que no habían cometido asesinato, homicidio, violación, corrupción de menores, pederastia, tráfico de drogas, robo con violencia, delitos contra la seguridad del Estado o hurto y sacrificio de ganado mayor.

Ania Pérez obtuvo el indulto
Ania Pérez obtuvo el indulto. Fuente: OnCubaNews.

Mientras estuvo en prisión, Ania mantuvo siempre una buena conducta. Nunca se negó a trabajar y pasó tres cursos: elaboración de alimentos, manicure y peluquería. Lo hizo para espantar el ocio y mantener la cabeza ocupada mientras cumplía su tiempo.

La carcel sirvió a Ania para darse cuenta de que no vale la pena involucrarse en nada ilegal

La cárcel le sirvió para llegar a una gran conclusión: no vale la pena involucrarse en nada ilegal si eso puede provocar que se termine tras las rejas. También, que lo mejor es llevar las amistades sin inmiscuirse en la vida de los demás.

Ania comparte con sus vecinas tras salir de la cárcel
Ania comparte con sus vecinas tras salir de la cárcel. Fuente: OnCubaNews.

A la llegada de su barrio fue sorprendida por las vecinas que la felicitaron y hasta le hicieron una fiesta. En la dirección municipal de Trabajo le hicieron enseguida una oferta de trabajo.

Para ella comenzó una nueva vida en la que lo único que importaba era seguir adelante con su familia, sin mirar atrás.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar enterado de todo lo que pasa, es por eso que te invitamos a visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: OnCubaNews

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba