fbpx
Viajar a Cuba
PxHere

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

Es de conocimiento del mundo, que el maravilloso clima tropical de Cuba es una constante durante todo el año, de allí que sea un destino vacacional de preferencia durante todos los meses del año. Sin embargo, aquí te daremos las peculiaridades y variaciones del clima de la Isla en sus diferentes «estaciones» y «situaciones» que podrían influir si deseas viajar a Cuba ¡Te lo explicamos!

Un primer punto a considerar, al hablar del mejor momento para visitar Cuba, podría ser la tendencia o no a tiempos de lluvia. Por lo general, la temporada de lluvias da comienzo, alternativa y respectivamente, en los meses de mayo, junio y noviembre con fuertes – aunque escasos- aguaceros y tormentas. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, podrían no ser el mejor momento para visitar Cuba, ya que es posible que ocurran huracanes, especialmente a lo largo de las costas.



El clima es algo a tomar en cuenta

Además de un clima posiblemente tormentoso, los meses de julio y agosto tienden a presentar climas exageradamente calientes en la mayor parte de la isla, especialmente en Santiago de Cuba y La Habana, lo que podría ser un gran inconveniente para personas que no están acostumbradas a ese tipo de clima, y en ocasiones lo podrían encontrar desagradable.

Durante diciembre y enero, el clima tiende a ser más seco,  sin embargo, durante estos meses hay un clima agradable durante el día, pero las temperaturas pueden caer por debajo de 20 ° C por las noches. 

También es justo hablar de los precios. Por ejemplo, durante los períodos de vacaciones escolares de Navidad, Pascua y julio y agosto, los precios tienden a ser de «temporada alta», por lo que encontrará más vuelos y opciones de alojamiento, pero es posible que cuesten hasta dos y tres veces más que en temporada regular. Asegúrese de reservar con antelación si se viaja durante las vacaciones escolares, ya que por ser un destino tropical de preferencia, tiende a haber muchos temporadistas visitando en esa época. 

Toma en cuenta el clima si vas a viajar a Cuba
Toma en cuenta el clima si vas a viajar a Cuba. Fuente: Piqsels.

La mejor época para viajar a Cuba

Para nosotros, la mejor época para visitar Cuba es la que mejor se ajuste a tus necesidades, si buscas economía, puedes elegir temporadas bajas. Si en cambio buscas un clima playero, típico del verano, es una buena idea visitar la Isla durante los meses de mayor auge en cuanto a turismo. Sin embargo, con sus paisajes, la calidez de su gente y sus playas, viajar a Cuba es una gran experiencia no importa cuando vayas. 

Y tú, ¿en qué época recomendarías viajar a Cuba? ¿Cuál es tu mes favorito? ¡Coméntanos!

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mejor Época Para

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba