fbpx
Varadero
Trivago

¿Conoces estos lugares para visitar en Varadero?

Recientemente, aquí en Todo Cuba les comentamos sobre las 12 mejores playas de la mayor de las Antillas. Como es de esperar, el primer lugar se lo llevó la paradisíaca playa de Varadero. Es por eso que ahora queremos hablarte de algunas actividades que no puedes dejar de hacer, y de los lugares para visitar en Varadero.



Varadero es quizás la playa más reconocida de la isla y con razón. Está compuesta por 20 kilómetros de suaves arenas blancas y aguas del más puro turquesas que refleja los rayos del sol y contrasta a la perfección con la colorida y abundante vegetación que la envuelve.

Se encuentra en la Península de Hicacos, a unos 35 km al este de la ciudad de Matanzas y 140 km de la ciudad de La Habana. Además, fue nombrada la segunda mejor playa del mundo en el 2019  y ahora, busca ascender al primer lugar este 2020.

Lugares para visitar en Varadero

Parque Josone

El Parque Retiro Josone fue construido a principio de los años 40 por el propietario de la Compañía Arrechavala como su residencia privada y lugar de descanso. ¿Conoces el origen de su nombre? Nace de la unión de las primeras letras de José y Onelia, por José Fermón Iturrioz y Llaguno y su esposa, Onelia Méndez Rubí. Josone es un homenaje y una muestra del amor existente entre ellos.

Lugares para visitar en Varadero: Parque Josone
Lugares para visitar en Varadero: Parque Josone. Fuente: Varadero-Giron.

Se trata de una mansión de estilo neoclásico. En la actualidad, funciona como un restaurante de comida cubana e internacional, visitado anualmente para una gran cantidad de turistas. Además de comer, puede bañarse en la piscina o realizar un paseo en bote de remo, estás actividades tienen un costo de 2 CUC y 0,50 CUC por hora, respectivamente. 

El parque Josone cuanta con aproximadamente 9 hectáreas y fue construido alrededor de la Laguna de La Paz. Hoy por hoy, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico. Además, posee unos umbrosos y hermosos jardines y en él, coexisten valores naturales, históricos,arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Delfinario de Varadero

El delfinario de Varadero es un increíble lugar que ofrece la posibilidad de adimirar hermosos delfines, entre otras cosas. Diariamente, se llevan a cabo varios shows diarios con delfines. Además, los visitantes pueden nadar con estos delfines delfines, lo cual se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Asimismo, dispone de un campo de juego para que los más pequeños de la casa se diviertan. Y, si usted lo desea, puede adquirir fotos y vídeos y recuerdos de Cuba de la tienda de artesanía. 

Delfinario de Varadero
Delfinario de Varadero. Fuente: Travel Trade Caribbean.

Este delfinario se encuentra ubicado en la autopista del Sur, en el kilómetro 12 de Las Morlas. La entrada tiene un costo de 10 CUC por persona en el horario comprendido entre 9:30 am y 5:00 pm

Reserva Ecológica Varahicacos

Varadero también dispone de un área protegida en la que se pueden recorrer varios senderos ecológicos. Se trata de Varahicacos, situada casi en el extremo este de la península y muy próxima a la Autopista Sur: un lugar donde predominan naturaleza e historia.

Esta reserva ecológica, aún estando insertada en el mayor balneario de la Isla, cuenta con valores naturales, históricos, científicos y educativos, que la convierten en una opción más a visitar en Varadero.

Reserva Ecológica Varahicacos
Reserva Ecológica Varahicacos. Fuente: Yainis.

Varahicacos cuenta con una diversidad de ecosistemas del tipo costero tropical, presencia de plantas y animales endémicos nacionales y locales, y de aves migratorias en determinadas épocas del año. Además, tiene las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe.

Allí, los turistas pueden realizar recorridos por senderos interpretativos. En la actualidad, hay un total de 3 senderos que se recorren en un tiempo aproximado de 1 hora cada uno. Cuando usted llega al lugar, le dan un plano y el sendero tiene indicaciones para saber lo que hay que ver. El recorrido tiene un costo de 5 CUC por persona. 

La Mansion Xanadú

Está mansión fue diseñada por los arquitectos Covarrocas y Govantes en 1927. Lo hicieron para su antiguo propietario, el millonario norteamericano Irénee Dupont de Nemours. Finalmente, la construyeron en el año 1930. Sin embargo, luego de ser restaurada en su totalidad, ahora funciona como el Club House del Varadero Golf Club. Allí, ofrecen servicios de alojamiento exclusivo en sus seis habitaciones de lujo con balcones y vista al mar.

De igual forma, cuenta con un restaurante de lujo y bar. La Mansión forma parte del diseño del Club de Golf. Aunque la mayoría de sus servicios están dirigidos principalmente a los usuarios del mismo, igual está abierta al público en general.

Es un lugar bastante intimo, decorado al estilo de los años 30 y respetando estrictamente el diseño original. El mismo se encuentra ubicado en las Peñas de San Bernardino, en la primera línea de la playa.

Xanadu
La mansión xanadu en Varadero. Fuente: CubaGao.

La casa del ron

No podemos olvidar mencionar, entre estos lugares, la casa del ron. Este último forma parte de la vida y de la cultura de Cuba. Además, es una de las razones por las cuales la isla es reconocida mundialmente. Recientemente, el lugar fue reformado y hoy es una excelente opción de sitios para visitar en Varadero.

Se encuentra ubicada en la avenida principal de Varadero. Allí podrá, entre otras cosas, degustar varios tipos de ron, conocer un poco más sobre su historia, proceso de elaboración y comercialización, y adquirir botellas a buenos precios. 

Sitios para visitar en Varadero: la casa del ron
Sitios para visitar en Varadero: la casa del ron. Fuente: Siparum.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Continental Voyages / Trip Advisor

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba