fbpx
Varadero
EuroNews

Varadero aspira el título de mejor playa del mundo en el 2020

El Ministerio de Turismo cubano (Mintur) se propuso convertir a Varadero, el mayor balneario de Cuba, en la mejor playa del mundo en el 2020. Recordemos que en febrero de este año, fue elegido por los premios Traveler’s Choice 2019 como la segunda mejor playa del mundo. 



Así, diversos medios de prensa aseguran que la idea es escalar al primer puesto. 

TripAdvisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de todo aquel contenido que esté relacionado con viajes. Vale acotar que gran parte de la información viene dada por los usuarios. Cada año, ese portal publica una selección de las mejores playas, entre otras cosas.

La segunda mejor playa del mundo del 2019
La segunda mejor playa del mundo del 2019. Fuente: Booking

Debido a lo antes mencionado, el Mintur emitió un comunicado el pasado viernes invitando a la gente cooperar con este propósito. En él, solicitan a los visitantes y pobladores ayuda para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y, por supuesto, de la playa.

“Varadero está cerca de ser la Mejor Playa del Mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa”. 

El paraíso en Cuba
El paraíso en Cuba. Fuente: OnlineTours.

En el texto, proponen una serie de acciones a tomar en cuenta estando en este paradisíaco lugar. Entre ellas, sugieren colocar la basura en depósitos como cestos, bolsas y contenedores; utilizar las áreas destinadas a parqueos para vehículos y nunca la zona costera; y transitar a pie por los accesos a la playa como pasarelas y senderos.

De igual forma, pidieron retirar restos de alimentos y los envases utilizados; eliminar las colillas de cigarro en la arena; cuidar y mantener limpio el entorno, y evitar dañar o cortar cualquier especie de planta en la duna.

Visitantes en Varadero
Visitantes en Varadero. Fuente: RTM.

Todas estas acciones también contribuyen a otra meta que se propuso Varadero: declararse “playa ambiental” también el próximo año. Todo esto, como parte de la estrategia gubernamental de protección a este sitio turístico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / Periódico Cubano / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba