fbpx
Cubadebate/Facebook

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río por azote de huracán Ian

Este miércoles la prensa oficialista cubana confirma la muerte de al menos dos personas en la occidental provincia de Pinar del Río a partir del embate del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba.



Una nota de Prensa Latina indica que en reunión del presidente designado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez con autoridades de esa provincia para evaluar las afectaciones que ocasionó el sistema tropical, trascendió que uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio de San Luís, tal y como había informado la redacción de Todo Cuba la víspera.

De igual modo, se confirmó que el otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas, hecho que no coincide con lo referido la víspera por una fuente oficial que, en condición de anonimato, dijo que la otra persona murió electrocutada.

“Los daños son grandes, aunque aún no se han podido contabilizar. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar”, dijo el dictador en Twitter.

El huracán Ian atravesó el territorio pinareño con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó daños que hasta el momento de la redacción de esta nota no han sido cuantificados.

No obstante, se conoce que sufrieron afectaciones las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y la agricultura.

Pese a que su centro se aleja del territorio cubano, Ian mantiene una fuerte influencia en el occidente de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba