fbpx
Captura de Pantalla

Capturan a dos ladrones en La Habana

Al menos dos ladrones cubanos fueron capturados en diferentes lugares de La Habana en las últimas horas, de acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales.



Uno de los hechos se registró este lunes en la Calzada de Güines, entre primera y segunda, San Miguel del Padrón cuando “una joven que caminaba con su niña menor de un año en los brazos fue víctima de un delito de robo con violencia luego de que otro ciudadano le arrebatara una cadena de oro del cuello a plena luz del día”.

De acuerdo con el reporte de “La Página de Mauro Torres”, un espacio manejado por la Seguridad del Estado “ante los gritos de la víctima, tres jóvenes bomberos que se encontraban en el Comando 25 del territorio, el cual quedaba muy cerca del lugar del suceso, salieron en su auxilio y lograron darle captura al presunto autor”.

La nota asegura que “un testigo que no quiso revelar su identidad y que enviara las imágenes a La Página de Mauro Torres, dijo que “varias personas de la población quisieron linchar al detenido, pero al llegar la policía lo sacaron del propio comando y se lo llevaron para la Unidad de la PNR».

Asimismo, trasciende que la cadena se pudo recuperar.

De igual modo, la página hace alusión a otro hecho que se registró este domingo y que como consecuencia dejó a un ciudadano “acorralado por vecinos en un pasillo donde colindaban varias viviendas y fue atrapado por la policía en el municipio Marianao, luego de arrebatar dos celulares en diferentes momentos, uno a un señor y el otro a una mujer que andaba con un niño de cuatro años”.

El youtuber Cubano Alain Paparazzi compartió imágenes del hecho donde se aprecia cómo el presunto ladrón de Marianao fue sacado por la policía de una vivienda, frente a los gritos de varias decenas de personas que trataban de tomar la justicia por sus manos.

El aumento de la violencia en Cuba es evidente. Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México dijo a Diario de Cuba que «el Gobierno cubano ha sido muy sistemático en no reportar datos del crimen; las últimas estadísticas oficiales son de 2016 y no reportan datos de robo, solo de homicidio (…)”.

“Es muy peculiar que los periódicos no tengan una sesión de nota roja, que es lo común en todo el mundo, no hay forma de informarse sobre qué está pasando. El Gobierno tiene el monopolio de esa información y ahí es donde las organizaciones independientes podrían colaborar mucho», agregó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba