fbpx
Captura de Pantalla/14ymedio(video)

Así se enfrentaron civiles y uniformados durante protestas en La Habana

Ciudadanos cubanos de a pie y uniformados del régimen se enfrentaron recientemente en La Habana durante las protestas acontecidas en la capital en las últimas jornadas.



Las imágenes llegan este lunes a las redes sociales de manos del medio independiente 14ymedio y dejan ver el momento en que el pueblo se defendió de los militares.

“#CubaProtestas Así se enfrentó el pueblo pacíficamente a los uniformados La Habana, durante las protestas que estallaron en Cuba en los últimos días”, dijo el citado medio.

Calles cerradas, mujeres y hombres de un barrio, por un lado, y por el otro, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se enfrentan en medio de una arteria cerrada con ramas de árboles.

“Voy a grabar esto”, se escucha decir a una persona de repente, cuando la situación comienza a acalorarse. “No, no”, gritan otros a los militares.

Las protestas comenzaron en La Habana tras el paso del huracán Ian y a partir de un corte masivo del servicio eléctrico, sin embargo, durante las manifestaciones, además de electricidad, los cubanos han pedido libertad.

Como resultado se reporta la detención de al menos unas veinte personas involucradas en las manifestaciones pacíficas en la capital del país.

“Estamos muy preocupadas por el amplio despliegue de fuerzas represivas del MININT y las FAR en todo el país en los últimos días y anoche en particular. Hemos registrado 20 detenciones desde el 30/09 a hoy”, dijo la plataforma anticomunista Justicia 11J.

“Hemos recibido denuncias sobre 15 personas detenidas por las protestas de anoche en calle Línea, Vedado, Arroyo Arenas (La Habana) y en Baracoa (Guantánamo). Hemos registrado otras 5 detenciones en días anteriores y otras localidades. Siguen en detención 14”, agregaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba