fbpx
Rosa María Payá Acevedo/Facebook

Última Hora: cubanos protestan en El Cerro con una cadena humana

Un grupo de cubanos realizó este viernes en horas de la tarde una cadena humana para protestar en El Cerro, La Habana, ante la falta de fluido eléctrico y agua en varias zonas del país.



Las imágenes del hecho llegan a esta hora a las redes sociales de la mano de la activista de CubaDecide y opositora cubana Rosa María Payá Acevedo.

“El Cerro, La Habana, Cuba. AHORA”, escribió Payá Acevedo junto a las fotografías que difundió y que fueron tomadas desde el interior de un auto.

Las últimas horas han estado marcadas por un fuerte reporte de protestas en especial en la zona occidental de Cuba, específicamente en localidades de provincias como Mayabeque, La Habana y Matanzas.

Asimismo, se confirmó el corte del servicio de internet en todo el país en horas de la noche del viernes tras la ocurrencia de las primeras manifestaciones populares en la capital del país.

De igual modo, hay reportes sobre la militarización de calles ante el temor del régimen a un estallido social en toda la nación.

“Más videos que tenía en mi bandeja de entrada del movimiento de tropas del régimen cubano para aterrorizar a quienes después de tres días de apagones han salido a las calles reclamando sus derechos. #CubaEstadoFallido #CaminaSingao”, dijo el periodista cubano Mario J. Pentón.

“No hay nadie que recoja la basura o produzca alimentos, no hay transporte ni combustible para la población, pero para reprimir sobran los recursos y el personal”, señaló, por su parte, el activista Albert Fonse.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba