fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Artistas denuncian golpiza a hijos de actor cubano durante protesta en La Habana

El actor cubano Erdwin Fernández Collado y la actriz Ketty de la Yglesia criticaron y denunciarpn la golpiza que recibieron los hijos de su amigo y colega de profesión, Frank Artola, durante su participación en una protesta del fin de semana en el Vedado.



Después de que circularan imágenes sobre el hecho en las redes sociales sin que trascendiera el contexto, Fernández explicó que el represor vestido de civil con un pulóver rojo que golpeaba a una mujer formó parte de la escena.

De acuerdo con la denuncia, justamente esa mujer estaba tratando de defender a los hijos de Artola, uno de ellos es un adolescente de 17 años y la otra es madre de una niña pequeña, quienes fueron agredidos y arrestados.

“¿Ustedes vieron la foto del tipo del pulóver rojo golpeando a la mujer? Bien, me dicen de fuentes muy cercanas, pero muy cercanas, que esa mujer estaba defendiendo a dos muchachitos que nosotros vimos crecer, a los hijos de un colega nuestro, de un hermano nuestro, de un actor reconocido de la televisión cubana”, dijo Fernández Collado.

Image

“Según me dicen, esos muchachitos fueron golpeados brutalmente por esas hordas de tipejos autorizados y luego conducidos a 100 y Aldabó. Hoy pueden ser ellos, mañana, pasado mañana, pueden ser sus hijos, sus nietos, sus hermanos, sus familiares”, agregó.

De igual modo, preguntó “¿hasta cuándo vamos a permitir que golpeen a niños y a jóvenes?”, preguntó Fernández quien, seguidamente, hizo un llamado a todos los artistas cubanos. “¿No decimos que somos una gran familia, mensajeros de amor, de la paz y la pureza? Pues entonces hagamos algo”.

Por otro lado, de la Yglesia realizó igualmente su denuncia sobre los hechos.

“Han crecido tanto que no los reconocí. Son los hijos de Frank Artola, colega y amigo de muchos años”, dijo. “El chico tiene la edad de mi hijo, su madre y yo estuvimos embarazadas en la misma temporada, fue específicamente durante la grabación de la serie ’Coco verde’”, detalló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba