fbpx
Garlobo Lvv/Facebook

Piden ayuda para identificar a represor cubano

A través de las redes sociales han denunciado a un represor cubano, un rostro que sale a la luz pública a partir de las protestas populares en La Habana, y han pedido ayuda para identificarlo.



«Mi gente de El Vedado, necesito saber quién es este tipo del pullover rojo. Gracias de antemano”, escribió en Facebook el usuario Garlobo Lvv quien, además, compartió imágenes del represor.

El hombre que protagoniza esta denuncia fue captado presuntamente arremetiendo contra manifestantes durante las protestas en la capital del país, nacidas a partir de un corte masivo de servicio eléctrico en el país.

Pulóver rojo, gorra negra, gafas y pantalón de mezclilla lleva el hombre en las fotografías que acompañan la denuncia que ha sido compartida en Facebook por decenas de personas en pocas horas.

“El capataz golpeando al esclavo. Eso es comunismo en plena manifestación”. “Basta ya de Represión y abusos con el pueblo, pero los otros qué hacen que no se lo quitan”, lamentaron algunos usuarios.

“Ellos hacen eso porque están en grupo y armados, es un cobarde, no tiene madre”. “Le da golpe a una mujer porque le tiene miedo enfrentarse con un hombre igual que él”, agregaron otros.

Las protestas en Cuba han dejado un saldo preliminar de al menos 20 cubanos detenidos. “Estamos muy preocupadas por el amplio despliegue de fuerzas represivas del MININT y las FAR en todo el país en los últimos días y anoche en particular. Hemos registrado 20 detenciones desde el 30/09 a hoy”, dijo el grupo Justicia 11J.

“Hemos recibido denuncias sobre 15 personas detenidas por las protestas de anoche en calle Línea, Vedado, Arroyo Arenas (La Habana) y en Baracoa (Guantánamo). Hemos registrado otras 5 detenciones en días anteriores y otras localidades. Siguen en detención 14”, añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba