fbpx
Frases sobre Cuba
Falkenpost / Pixabay

5 frases famosas sobre Cuba, ¿las has escuchado?

Como ya hemos dejado saber en diversas oportunidades, Cuba es una isla inspiradora que ha logrado captar la atención de trovadores, poetas y artistas de toda clase. Para muestras, algunas canciones que han sido escritas sobre ella.



No obstante, allí no termina este amor artístico por la mayor de las Antillas. También se encuentra en la literatura y en las frases que algunos han formulado y que pasarán a generaciones futuras, la isla hermosa se viste con sus mejores trajes, de sombrero y guayabera, para recibir elogios a caudales y verse reflejada tal cual es. Aquí te presentamos 5 frases famosas sobre Cuba ¡No te lo pierdas!

5 frases sobre Cuba

  1. «Por siglos, el mejor recurso de Cuba ha sido su gente». – Pico Iyer, ensayista y novelista británico.
  2.  «Es tierno lo que nace, es tierna Cuba, es decir que te ofrezco todos mis nacimientos, lo que me das, lo que aprendí de mí queriéndote, la sed que das, exactamente». – Juan Gelman, poeta argentino.
  3. «La música, la alegría y la sexualidad hacen pasar más alegre algunas etapas de carencias en Cuba… Es el carácter del cubano, que es un poco africano, español y creo que es lo que nos salva a la larga». – Pedro Juan Gutiérrez, escritor y periodista cubano.
  4. «Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión. Pero así somos, y ése es nuestro mayor encanto y defecto: estamos hechos de música». – Daina Chaviano, escritora cubana.
  5. «El objetivo es proporcionar la experiencia de Cuba, porque el ron es el sabor líquido de la isla y los habanos son el aroma. Así somos: suaves, agradables, dulces y hospitalarios, pero cuando llega a la garganta, fuertes y ardientes. Somos hospitalarios si se respeta nuestra cultura; si no, la fuerza del ron le recuerda que es capaz de rebelarse». – José Pablo Navarro, maestro ronero.

¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes alguna otra? ¡Queremos saberlo todo! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de literatura y plástica. Allí encontrarás otros artículos relacionados a la Isla y que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba