fbpx
5 destinos para un viaje a Cuba diferente
Z. Thomas / Wikimedia

5 destinos para un viaje diferente a Cuba

¡Una mini guía turística poco convencional! Cuba dispone de hermosos sitios turísticos de gran interés para cualquier visitante. Dependiendo de tus preferencias, en este artículo te mostraremos 5 destinos que debes conocer si quieres ver algo diferente en Cuba.



Destino Número 5

La Isla de Los Pinos o Isla de la Juventud

Esta isla, que se encuentra al este de Cuba, tiene un tamaño que la coloca como la segunda mayor isla del Archipiélago de Cuba y la quinta isla más grande de Las Antillas.

A ella solo se puede acceder en barco o en avión por el puerto conocido como Batabanó.

¿Qué podrás hacer allí?

Conocerás una playa de arenas de color negro, las cuales son completamente naturales. Podrás alojarte en cabañas para hospedajes turísticos, disfrutar en la temporada del festival de la Toronja, realizar actividades de buceo, además de degustar unas ricas comidas cubanas. También podrás conocer otras playas cercanas. Entre estas están Playa El Pescador y Punta Piedra.

Cerca de la Isla de La Juventud se encuentra Cayo Largo del Sur y su espectacular Playa Paraíso, considerada como una de las diez mejores playas del mundo.

Isla de La Juventud
Isla de La Juventud, o de Los Pinos. Fuentes Pxfuel.

Destino Número 4

Las cuevas de Punta del Este

También ubicadas en la Isla de la Juventud, conocerás algunas pinturas que son de estilo rupestre realizada por los aborígenes en los tiempos pre-colombinos.

Este es un sitio bastante importante en el área del Caribe.

Cuevas de Punta del Este
Cuevas de Punta del Este. Fuente: Collage TodoCuba.

Destino Número 3

El Parque de las Escaleras de Jaruco

Ubicado al sureste de La Habana, se encuentra entre las montañas y ha sido acondicionado para ser un excelente destino turístico.

Cuenta con hotel, lugares acondicionados para hacer campismo, varios miradores, restaurantes y terrazas, además de una torre, desde donde se puede observar la provincia de Mayabeque. El área del parque cuenta con algunos bares y sitios para hacer parrillas.

Conocerás algo más de la naturaleza cubana y podrás visitar algunas cuevas cercanas, como la Cueva del Cura y la Cueva de Aguirre, o la Cueva del Águila, de gran valor cultural.

Escaleras de Jaruco. Fuente: Collage TodoCuba.

Destino Número 2

Viñales y sus Mogotes

Viñales es un sitio mágico, donde podrás ver el lado rural de Cuba. Allí podrás conocer la Cueva del Indio, el Mirador de los Jazmines y sus interesantes Mogotes, los cuales son unas peculiaresmontañas con paredes verticales de piedra que se encuentran en el área. En uno de ellos se ha elaborado una hermosa obra artística, conocida como el Mural dela Prehistoria.

Los mogotes de Viñales
Los mogotes de Viñales. Fuente: Dailenvg / Pixabay.

Destino Número 1

La Necrópolis Cristóbal Colón

Es considerado uno de los mayores cementerios de América, aquí podrás observar diversas esculturas y formas arquitectónicas altamente valiosas. Está considerada como la tercera necrópolis de importancia a nivel Mundial.

Lleno de curiosidades y grandiosos detalles antiguos, tumbas muy visitadas de personajes célebres y lugar de leyendas muy conocidas en Cuba  

El Cementerio Cristóbal Colón, un destino diferente en Cuba
La Necrópolis Cristóbal Colón, un destino diferente en Cuba. Fuente: Wmpearl / Wikimedia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

blog cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba