fbpx

Extensa y hermosa: Playa Larga, una joya por descubrir

Playa Larga, Cuba
Kaldari / Wikimedia

Playa Larga se encuentra en la Bahía de Cochinos, a unos 180 Kms al sureste de La Habana y 132 Kms de Varadero. Sus aguas son cálidas y cristalinas, con finas arenas. Descubre en este artículo las actividades puedes hacer en este hermoso lugar de Cuba

¡Cuba y sus Hermosas Playas!


Cueva de Los Peces, en Playa Larga.
Cueva de Los Peces en Playa Larga. Fuente: AlexP / Wikimedia (CC BY 2.5).

Además de poder disfrutar de un buen baño en sus aguas, esta típica playa del Caribe es también apta para realizar diversidad de deportes acuáticos.

También se puede disfrutar de sus exuberantes paisajes y realizar algunos paseos de tipo ecológico, los cuales te permitirán admirar todas las riquezas de la naturaleza que se encuentran presentes en la región de Montemar.

En Playa Larga también existe un centro para la observación de aves, la cual puede ser una actividad para realizar tanto de noche como de día.

Playa Larga es ideal para la observación de aves
Playa Larga es ideal para la observación de aves. Fuente: Kuhnmi / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La variedad de aves que se pueden observar en este lugar puede alcanzar las 165 especies, las cuales pueden ser tanto migratorias como autóctonas del lugar. Podrás observar las grullas, los flamencos y las celillas, así como garzas, cucos y muchas otras aves.

Las actividades de buceo son altamente recomendadas. Zonas con abundante vida subacuática y diversidad de corales, constituidos por infinidad de colonias de gorgonias, esponjas y corales negros.

También hay la presencia de cavernas subacuáticas, como la famosa Cueva de los Peces. Estas cuevas pueden llegar a alcanzar los 70 metros de profundidad. En estas aguas se pueden llegar a ver los conocidos peces ciegos.

Botes en Playa Larga
Botes en Playa Larga. Fuente: Kaldari / Wikimedia.

Actividades acuáticas en Playa Larga

Principalmente se pueden practicar las relacionados con snorkeling, buceo y buceo con acualón, tanto diurno como nocturno, y el buceo dentro de las formaciones de las cavernas subacuáticas.

Además, en la playa se puede contar con la presencia de guías especializados y el ofrecimiento para poder realizar cualquiera de estas actividades acuáticas.

Cerca de la playa también existen otros sitios de interés. Entre estos se puede mencionar: la estación de reproducción de cotorras, el criadero de cocodrilos, el refugio de fauna de Santo Tomas, entre otros.

Ventas de comida en playa Larga
Ventas de comida en playa Larga. Fuente: Kaldari / Wikimedia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - AHP , usando información de: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba

Spinner de carga