fbpx
Cayo Coco en Cuba
Binder.Dodenat / Flickr

Cayo Coco y Cayo Santa María: Dos tesoros de Jardines del Rey en Cuba

Cayo Coco y Cayo Santa María son lugares realmente espectaculares en Cuba.  Como dato interesante, el nombre del lugar donde se encuentran estos cayos, es decir en “Jardines del Rey”, se debe a su origen en la época de la colonización española, cuando el conquistador español Diego Velázquez  lo llamó de esa forma “Jardines del Rey”, en honor al Rey de España para aquel entonces, Fernando el Católico. Ernest Hemingway se enamoró de los cayos de Jardines del Rey mientras navegaba por la isla con su yate Pilar



“Jardines del Rey” lo conforman un conjunto de cayos, los cuales tienen nombres propios, conocidos como: Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Sabinal, Cayo Guajaba, Cayo Romano y Cayo Paredón Grande.

En este artículo vamos a conocer 2 de estos cayos. En entregas posteriores describiremos los otros cayos que también son espectaculares y bien vale la pena conocerlos.

Cayo Coco atrae todos los años a miles de visitantes que buscan tranquilidad
Cayo Coco atrae todos los años a miles de visitantes que buscan tranquilidad. Fuente: Okinidius / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Cayo Coco: uno de los paraísos de Cuba

Este Cayo, una de las bellezas que posee Cuba, es la cuarta isla del país por su tamaño, con una superficie aproximada de 370 Km2. Está conectada a la isla de Cuba por un camino artificial, el pedraplén, que mide 17 km. de longitud.

El portal TravelSupermarket hizo un estudio para revelar cuáles son las playas más populares del mundo en Instagram. Cayo Coco en Cuba aparece como la número 7 y cuenta con 84.494 fotos en la red social

Este cayo forma parte de la conocida provincia cubana de Ciego de Ávila. Cayo Coco posee su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, y está conectado con Cayo Guillermo por un camino natural. Allí se encuentra otra de las mejores playas de Cuba, Playa Pilar. Playa Flamencos es otra opción para disfrutar del sol y la brisa marina. Las playas de Cayo Coco son de aguas realmente cristalinas. 

Los fondos marinos que pose este cayo son impresionantes, algunos los tienden a comparar con un acuario a nivel gigante, los cuales pueden ser disfrutados a través de inmersiones y buceo, para apreciar toda esta maravilla que se encuentra en Cuba.

En este Cayo se encuentran disponibles instalaciones hoteleras, diversidad de atracciones, centros de buceo, piscinas, lagos y lagunas artificiales. De los hoteles en Cayo Coco destaca el Meliá Cayo Coco, por su idílica arquitectura.

Todo su entorno en conjunto se percibe y se siente como un ambiente completamente natural, sin ser alterado por la mano humana, por lo que su disfrute y estancia pasa a ser inolvidable.

Cayo Coco Cuenta con excelentes instalaciones
Cayo Coco Cuenta con excelentes instalaciones hoteleras. Fuente: Antal Feith / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Cayo Santa María: Divino y Espectacular

En este Cayo se pueden apreciar unas playas bastantes extensas, se dice que allí se encuentra un tesoro enterrado por los piratas conocidos como Mazzarelli y Tambasco.

El área de este Cayo es de unos 13 Km2 y cuenta con tres (3) grandes Hoteles.

Flamencos en Cayo Santa María

Flamencos en Cayo Santa María. Fuente: Pixabay.Hermosas playas, aguas cristalinas y una arena casi blanca, conforman este cayo tan espectacular que tiene Cuba. En los alrededores, con suerte se puede disfrutar del espectáculo de una colonia de flamencos rosados en el agua. 

Estos son dos (2) de los Cayos que conforman “Jardines del Rey”, cargados de naturaleza, aguas cristalinas, buenas y excelentes playas así como instalaciones hoteleras y actividades para el disfrute pleno de la naturaleza y el mar.

Playa Berla Blanca Cayo Santa María
Playa Berla Blanca Cayo Santa María. Fuente Michele Testini / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todo Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba