fbpx
elcomercio.es

La Revolución de Leonardo Padura Fuentes

Pocos autores cubanos han logrado movilizar tanta gente en los últimos años como lo ha hecho Leonardo Padura Fuentes.



Todos los espacios de presentación le quedan pequeños ante la masiva afluencia de público que a sabiendas de no poder alcanzar los pocos ejemplares que casi siempre se venden.

Aún así asisten para escucharlo contar, con total naturalidad, su forma de ver esta isla y sus realidades.

Y no es que Leonardo Padura Fuentes, sea solamente un buen escritor.

Sino que ha sabido interpretar y traducir como pocos la realidad cubana, por muy compleja que esta pueda llegar a ser en ocasiones.

Pocos autores cubanos han logrado movilizar tanta gente en los últimos años como lo ha hecho Leonardo Padura Fuente: nedediciones.com

Desde su lugar de creación al que siempre le ha sido fiel.

Desde Mantilla, Padura nos habla de esa Cuba que día a día vivimos, de aquellos momentos pasados pero no olvidados, de las esperanzas futuras, de las alegrías y las penas.

No importa si la novela está basada en un personaje del siglo XIX o de principios del XX, siempre aparecerá en algún momento ese reflejo de una Isla rodeada de agua por todas partes.

Al decir de Virgilio Piñera, otro que como el creador de Mario Conde, vivió y conoció las tristezas de aquellas épocas en que escribir podía ser tan peligroso que algunos preferían renunciar a ello.

Pocos autores cubanos han logrado movilizar tanta gente en los últimos años como lo ha hecho Leonardo Padura. Fuente: losandes.com

Dígase lo que se diga, este “mantillense” se ha ido convirtiendo poco a poco en la voz de muchos.

De esos muchos que en la pluma de Padura han ido reviviendo con inigualable fuerza, porque sus palabras van cargadas de esas esencias tan difíciles de describir o conceptualizar.

Leonardo Padura nos revela una estirpe de escritores esencialmente cubanos.

Nacidos en esta isla y que han preferido vivir aquí y contar nuestras verdades, nuestras venturas y desventuras desde este lado del mundo, sin dejarse guiar por cantos de sirena ni invitaciones engañosas.

Leonardo Padura. FUENTE: elcomercio.es

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba