fbpx
Accidente de tránsito en Guanajay
Radio Artemisa

Un muerto y 2 heridos por accidente de tránsito en Guanajay

En la madrugada de este miércoles, 21 de agosto, un lamentable accidente de tránsito en Guanajay dejó un saldo de un fallecido y dos personas heridas gravemente. La noticia se dio a conocer en la página oficial de Facebook del medio provincial Radio Artemisa.



Según reportan, un ómnibus perteneciente a la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA impactó contra un auto chevrolet. El hecho sucedió en el tramo del puente elevado que se ubica en la carretera Guanajay – Artemisa, cerca de Cuatro Caminos.

En este momento, los peritos de la Unidad Provincial se encuentran investigando el suceso e intentan definir cuáles fueron sus causas. Sin embargo, hasta ahora, ningún medio oficial ha ofrecido más información ni detalles sobre el caso.

Fuente: Radio Artemisa – Facebook.

Lamentablemente, cada vez son más comunes este tipo titulares en las noticias referentes a la mayor de las Antillas. De hecho, hace tan solo 10 días ocurrió un accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila. En esa oportunidad, también falleció una persona y reportaron más de 40 lesionados. 

Ese incidente ocurrió en el kilómetro 454 de la carretera Central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila. Se trató de un ómnibus marca Kia de la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus que, desafortunadamente, se salió de la vía y se volcó.

Accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila
Accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila. Fuente: CiberCuba.

Accidente de tránsito: 5ta causa de muerte en Cuba

Recordemos que según las terribles y preocupantes estadísticas publicadas por medios oficiales en junio del presente año, en Cuba mueren dos personas en accidentes de tránsito cada 24 horas y al menos 21 resultan heridas. 

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito divulgado a finales del mes de mayo, entre los meses de enero y abril del 2019 se registraron un promedio de 29 accidentes de tránsito diarios.

accidentes de tránsito en Cuba 2019
Infografía: accidentes de tránsito en Cuba 2019. Fuente: CubaDebate.

La mayor parte de estos accidentes se concentran en las provincias de Camagüey, La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Radio Artemisa / CubaDebate / CubaNet

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba