fbpx
Diario De Cuba

Revisión del registro de consumidores de La Habana muestra múltiples irregularidades

Una revisión efectuada por la dirección provincial de Comercio de La Habana sobre el registro de consumidores para corroborar los núcleos reales que existen en la provincia indicó múltiples irregularidades.



“Existían personas que tenían más de una libreta, fallecidos hace más de cinco años que aún figuraban como consumidores, otro casos que se habían ido del país”, ejemplificó Yamilé Álvarez Trejo, jefa del departamento comercial de Tiendas Caribe a la prensa oficialista.

La mencionada cadena de tiendas que se encarga de proporcionar los módulos a 351 858 núcleos pertenecientes a todos los municipios de la capital ha implementado un sistema informático que según la prensa oficialista “transparentará las operaciones y centralizar la distribución”.

La jefa del departamento comercial de Tiendas Caribe explicó al respeto: “Cuando cualquiera de los cinco productos que conforman el módulo entra al país, automáticamente se convierte en núcleos. El sistema a partir de fórmulas matemáticas se encarga de dividir la cantidad de productos para informar cuantos núcleos se lograr abastecer”.

Álvarez Trejo dijo también que de conjunto con la dirección provincial de Comercio de La Habana se encargaron de revisar el registro de consumidores para corroborar los núcleos reales que existen en la provincia. “

“Antes de adoptar esta medida el único mecanismo de control era el torpedo y este era llevado por un agente fuera de la unidad comercial y que no se subordinaba a la Cadena. A partir del aseguramiento que le estábamos dando a un punto de venta, no teníamos una contrapartida para saber el nivel de satisfacción de la población”, explicó la directiva.

Asimismo, indicó que “este sistema es más justo, en cuanto a la distribución de los productos y permite eliminar todo tipo de ilegalidades desde el trabajador de las tiendas o los facilitadores de las colas y otros implicados en el proceso”.

“Esta medida es positiva, puesto que anteriormente, se daban situaciones de apropiación indebida y descontrol con los LCC, puesto que algunos utilizaban esa posición para revender productos y cometer ilegalidades”, añadió.

Además agregó que “la factura ya no es solo en cantidad de productos o por kilogramos, sino también por núcleos. Así el sistema va generando un nivel de satisfacción. Cuando llegue al ciento por ciento quiere decir que todos los núcleos en ese establecimiento compraron y la tienda no me puede reclamar que le falta algún módulo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba