fbpx
Accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila
CiberCuba

Accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila

Este domingo, en horas de la tarde, un accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila dejó un saldo de un fallecido y más de 40 lesionados. El mismo ocurrió en el kilómetro 454 de la carretera Central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila. 



Un ómnibus marca Kia con matrícula B097847, de la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus, se salió de la vía y se volcó. Informan que durante el suceso, llovía torrencialmente y el pavimento estaba resbaladizo, lo cual logró que el chofer perdiera el control del vehículo. 

Victimas del accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila
Victimas del accidente de tránsito masivo en Ciego de Ávila. Fuente: Cubanos por el mundo.

Según reportan los medios oficiales, el nombre del conductor del vehículo es Yoelvis Álvarez Pérez. El Departamento Provincial del Tránsito del Ministerio del Interior aún se encuentran investigando a fondo el hecho y las causas del mismo.

La cantidad de personas a bordo varían en los diversos medios de información. Sin embargo, se habla de un aproximado de 28 adultos y 14 menores de edad, lo cual equivale a un total de 42 personas. Entre ellos, se reportó un fallecido, Alain García Chang de 41 años de edad. Asimismo, uno de los lesionados se encuentra en estado de gravedad y fue sometido a cirugía. 

Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Avila
Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Avila. Fuente: TV Ávila.

El chofer del ómnibus expresó al medio oficial Granma, iban desde el hotel Meliá Jardines del Rey, en cayo Coco, hacia su lugar de origen cuando sucedió el terrible accidente. Aparentemente estas personas se dirigían a Sancti Spíritus, en un viaje de plan vacacional.

De inmediato, las autoridades pertinentes acudieron al lugar del accidente. De igual forma, las personas que se vieron afectadas por el incidente se trasladaron al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, donde reciben atención especializada. La mayor parte de ellos presentan contusiones y fracturas, y se encuentran en este momento en la unidad de cuidados intensivos. 

Cristian López, uno de los menores de edad, se reportó en estado crítico, con trauma craneoencefálico, en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón.

Lesionados en el hospital
Lesionados en el hospital. Fuente: TV Ávila.

Si desea conocer relación oficial de los accidentados de CubaDebate, haga clic en el siguiente enlace

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba