fbpx
Captura de Pantalla

ÚLTIMA HORA: cubanos protestan en San Francisco de Paula, La Habana

Decenas de cubanos se han unido a esta jornada de protestas en La Habana por los apagones que superan las 50 horas y ahora se reportan manifestaciones en San Francisco de Paula.



«Ahora mismo en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, la gente de Las Piedras se tiró para la calle frente a Los Panecitos. Calienta», informó Yamile Rodríguez Echevarría, una cubana de ese pueblo que reside en Tampa, Estados Unidos.

De igual modo, Rodríguez difundió un video de vecinos en la calle sonando cacerolas. «La gente de Las Piedras en la Calzada de Güines en San Francisco de Paula, SMP en protesta por los apagones», agregó.

De acuerdo con imágenes compartidas por otros usuarios, varios vecinos se sentaron en la calle para manifestar su descontento y reclamar sus derechos.

Testimonios de algunos vecinos indican que están utilizando una guagua articulada para cortar la calle, en tanto se acerca la policía.

A diferencia de las protestas en la Calzada del Cerro y Arroyo Naranjo este mismo jueves, los vecinos de San Francisco de Paula se limitaron a sonar cazuelas, según se aprecia en las imágenes que han llegado a las redes sociales.

Este jueves, de igual modo, se reportaron protestas en Cárdenas, Matanzas.

En esa región del país estuvieron los cuerpos represivos en patrullas para intimidar al pueblo. «Se calentó. Rompieron una tienda a piedras. Y no hay gasolina, pero salieron como cinco patrullas. El camión lleno de boinas negras. Y los bomberos paseando con tremenda pitería haciendo alarde. Espero hoy por la noche dormir con luz», comentó una vecina de ese municipio a Cubita NOW.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba