fbpx
Lumbersexuales

Tendencias de moda en Cuba: de metrosexuales a lumbersexuales.

La moda impone nuevos patrones estéticos, que son seguidos a ojos cerrados por una juventud ansiosa de tener “lo que se lleva”, sin importar renunciar a una tendencia o patrón seguido con anterioridad. Hoy te comentamos sobre los lumbersexuales.



La sociedad cubana es heterogénea, así como sus gustos, más la imitación ocupa un lugar preponderante en la actitud asumida, especialmente por los varones, los cuales optan por seguir a la personalidad que tiene más “pinta” o “swing” y traspasan la delgada línea que diferencia el estar a la moda a ser un ridículo, todo con el fin de llamar la atención.

No sería absurdo pensar que si el reguetonero del momento saliera a cantar en un concierto, con un cubo en la cabeza como  sombrero, al día siguiente más de un loco saldría con semejante accesorio.

Las modas van y vienen, depende del momento. Hace algún tiempo afeitarse todo el cuerpo y ser un narcisista, eran las prácticas más comunes, criticadas con mano dura  por los mayores, pero defendidas con igual ahínco por la  parte de la población que se sentía identificada con ellas.

De un tiempo acá, una nueva tendencia ha opacado a las anteriores. Los lumbersexuales han impuesto su estilo más rudo, con barbas y pelos largos, en busca de un aspecto de leñadores. Estos, al contrario de los metrosexuales, se preocupan por  rígidos patrones estéticos y morales, mostrando su verdadera personalidad  de “macho remacho”.

Las mujeres cubanas no se escapan  de la furia de la novedad y la mayoría del tiempo, miran revistas y programas de belleza, en busca de la última pieza que puso en el mercado las marcas “Carolina Herrera” o “Chanel”, entre otras tantas.

Estos anhelos no están proporcionados con las posibilidades monetarias de muchas cubanas, pues adquirir una pieza de primera mano de tal calidad, sería prácticamente imposible, porque los precios en las boutiques sacan ojos.

Adecuarse a las posibilidades y opciones a la mano, en el contexto de las modas, debe ser la prioridad de los jóvenes, sin dejar a un lado los gustos y preferencias, sentar la cabeza, ya que una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba