fbpx
LAConviasa/Facebook

Suspenden vuelos y otros servicios de transportación ante paso de Ian por Cuba

Varios servicios de transportación de pasajeros, incluidos vuelos, se han visto suspendidos en Cuba ante el paso por el occidente del país del Huracán Ian.



Entidades del Ministerio del Transporte, citadas por el medio estatal Granma, dieron a conocer la noticia y explicaron que estarán suspendidos tales servicios hasta nuevo aviso.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba, por ejemplo, dijo que, a partir de este 26 de septiembre al mediodía, se suspenden las salidas programadas en los trenes nacionales de pasajeros, así como también los servicios de trenes locales desde la provincia Pinar del Río hasta Matanzas a partir del deterioro de las condiciones meteorológicas.

Asimismo, indicaron que los viajeros que poseen su reservación y los organismos que tengan facturadas transportaciones correspondientes a los días afectados, tendrán prioridad a partir del restablecimiento de los servicios, lo que se informará de manera oportuna.

Por otra parte, la empresa estatal de Ómnibus Nacionales en el centro y el oriente comunicó, igual desde el mediodía de este lunes y hasta nuevo aviso, la suspensión de las salidas programadas desde las provincias centrales hacia las provincias de Cienfuegos, Matanzas y La Habana.

También se comunica que las reservaciones mantendrán la vigencia para cuando se restablezca la circulación de los ómnibus nacionales y para ambos casos, el pasajero que desee reintegrar el pasaje recibirá la totalidad de su costo.

Se suspende, además, la transportación marítima de personas entre los puertos de Gerona y Batabanó.

En tanto, en el caso de los vuelos internacionales, la Empresa de Cubana de Aeropuerto y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó en su canal Telegram que varias aerolíneas como Copa Airlines y Conviasa procedieron a la cancelación de algunas de sus operaciones ante la actual situación meteorológica.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba