fbpx
Niño de 14 años se quita la vida
Ezequiel fuentes

Se quitó la vida un niño de 14 años en Artemisa

La noche del pasado lunes, se quitó la vida un niño de apenas 14 años de edad, residente de la provincia de Artemisa. El menor fue identificado como Carlos Manuel, quien se ahorcó dentro de su propio hogar.



Los familiares de Carlos Manuel afirman que no entienden qué lo llevó a tomar una decisión tan radical. Los mismos comentaron al portal Cubanet que no existían razones aparentes que llevaran a imaginar que el pequeño llevaría a cabo tal acto. Los padres, por otro lado, no quisieron dar más información al respecto.

“Nuestras calles se llenaron de dolor una vez más y es muy triste perder a un angelito de esa forma, y más sin saber las razones. No aparentaba estar deprimido, ni tener problemas, siempre fue muy alegre. Solo supimos que llegó a la casa, puso música y se metió en el baño, ahí sucedió todo”. Estas fueron las palabras de una vecina que no quiso revelar su identidad por respeto a los familiares de Carlos.

De igual manera, comentó que Carlitos, como ella hace referencia al joven, recientemente había asistido a su graduación de noveno grados junto a sus compañeros de escuela. Allí, recibió una sorpresa de su padre quien vino a visitarlo desde Estados Unidos. La vecina destacó que fue una gran sorpresa y que Carlos estaba realmente contento.

Niño que se quitó la vida recibiendo su diploma
Niño que se quitó la vida recibiendo su diploma. Fuente: Ezequiel Fuentes – Cubanet.

Actualmente, la policía y los médicos forenses tienen en sus manos la computadora y el celular del menor de edad con la finalidad de investigar cuáles pudieron ser las causas de lo sucedido.

Según las estadísticas, la mayor de las Antillas posee las mayores cifras de suicidio en América Latina. Estudios realizados en el área indican que la depresión por los prejuicios sociales y la crisis económica se encuentran entre las principales razones.

Adoración Salinas, una psiquiatra del Hospital Clínico Juan Bruno Sayas, de Santiago de Cuba, afirma que “el suicidio en menores de edad ha tenido un significativo aumento en las edades comprendidas entre los 10 y 19 años de edad, siendo el ahorcamiento el principal método”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanet / CiberCuba / Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba