Museum_of_Municipal_History-Varadero-Cuba-01

¿Sabías que el Museo de Varadero se expone el único tiburón de dos cabezas capturado en Cuba?

El Museo Municipal de Varadero, en la Ciudad de Matanzas, exhibe el único tipo en todo el país del tiburón gata. Mostrándose pavoroso con sus dos cabezas se observa pequeño e inmóvil ante los ojos de los visitantes.

Su captura ocurrió en el mes de Mayo del año 1994, en la zona de pesca de poca profundidad de Cayo Blanco, en la Península de Hicacos, por un grupo de pescadores deportivos. En este lugar los especímenes de corales son muy frecuentes y es muy densa su población. Con apenas un año de vida y muy pequeño calló en la red junto a otras especies de peces.

Varios especialistas de diversas grupos de las esferas biológicas estudiaron y analizaron durante seis meses al pequeño tiburoncito bicéfalo. Sus resultados arrojaron que era de la especie conocida como tiburón gata o nodriza, científicamente nombrado ginglymostoma cirratum. El equipó llegó a la conclusión de que la malformación podría deberse a los efectos nocivos de la contaminación por los desechos vertidos en el lugar donde fue encontrado, el cual también fue analizado y estudiado.

Fallece una persona y 23 resultan heridas, entre ellos tres menor de edad, en un accidente de tránsito en Pinar del Río

Esta malformación es considerada como una singularidad biológica ya que es muy raro que ocurra esto en la formación de esta especie

- Publicidad -

Según los archivos de la institución que estuvo al frente de todo el proceso de estudio y análisis del ejemplar en todo el país, hasta ese momento no existía el conocimiento sobre otro que halla sobrevivido tanto tiempo con este tipo de malformación.

Normalmente los animales que nacen con estas anomalías sobreviven hasta alrededor de los seis meses. Es por esto que resulta tan curioso e interesante este ejemplar de tiburón, porque habría logrado sobrevivir durante todo un año.

Con el objetivo de que todos conocieran al singular ejemplar, una rareza marina, y que se profundizara en la investigación fue donado al Museo, en el que lleva 20 años conservados en uno de los espacios de exposiciones del Museo, la sala de ciencias.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El Baño de la Americana. ¡Descubre este otro paraíso de Cuba! “¡El que ha ido a...

Los cubanos somos por excelencia fiesteros. Si hay música, bebida y comida se arma la parranda...

Los símbolos del comunismo en Europa al parecer despiertan todavía algún interés pero no por su...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA