El inmueble es ahora la primera discoteca por cuenta propia fundada en Cuba. -galaxia.cu

¿Sabías cuál fue la primera discoteca por cuenta propia de Cuba?

El antiguo cine Bahía, en la popular zona de Peñas Altas, en la ciudad de Matanzas, muestra una nueva cara desde hace dos años, aunque con el mismo fin: entretener.

El inmueble es ahora la primera discoteca por cuenta propia fundada en Cuba, bajo el nombre de Centro Cultural Audiovisual Galaxia.

Presa de la desidia y el cruel paso de los años, el local estuvo cerrado cerca de 20 años, hasta que a Yohervis Rodríguez Martínez, amparado en las relativamente nuevas leyes que rigen el trabajo no estatal en Cuba, se le ocurrió combinar varias manifestaciones artísticas, como el circo, baile y las actuaciones en vivos de orquestas nacionales, que dieron como resultado esta propuesta recreativa.

Lugares mágicos de La Habana: La Catedral

El local ofrece actividades de lunes a domingos, a un precio de 50 CUP, de lunes a jueves, y los fines de semana por valor de 100 pesos.

Galaxia cuenta con un total de 35 trabajadores y tiene capacidad para 500 personas. Posee un sistema de climatización, luces, escenarios, pista de baile, salón VIP, terraza exterior y aérea para fumadores; así como variadas ofertas de coctelería.   

- Publicidad -

Además del personal de seguridad, funcionan ocho cámaras, que incluyen el área de parqueo, con parqueadores contratados. De esta forma, se asegura la tranquilidad de choferes y taxistas.

Se trata de uno de los negocios privados que ha permitido un florecimiento del turismo internacional en el municipio de Matanzas, cabecera de la provincia con ese mismo nombre, la cual se ha caracterizado tradicionalmente por el auge de foráneos en la zona de Varadero.

Aquí se han presentado Los Ángeles, Yomil y El Dany, entre otros. -billboard.com

Galaxia apuesta por satisfacer las demandas de su público meta, por ello han gestionado las presentaciones de grupos musicales nacionales como Los Ángeles, Yomil y El Dany, entre otros.

El Club Galaxia, situado cerca de la bahía de Matanzas, ofrece también la posibilidad de reservar para celebraciones de eventos, tales como bodas, graduaciones, cumpleaños, entre otros.

Sin duda una propuesta muy original y muestra de lo que se puede hacer cuando se trata de negocios privados, es una opción que hace más auténtica a Cuba y su gente.

Deja Tu Opinion..

comentarios

En Santiago de Cuba es posible encontrar un sitio maravilloso, lleno de historia, que es además...

Mucho ruido ha sido una de las aventuras cubanas más populares de todos lo tiempos. Los...

Si hay algo que las personas nunca olvidan a pesar de los años son los muñequitos....

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA