fbpx

¿Sabes qué alrededor del mundo existen varios lugares llamados Cuba?

Los nombres se repiten. Desde tiempo inmemoriales personas y lugares heredan los apelativos más gustados por quienes tienen la facultad de darle nombre propio a un sitio o una ciudad, hemos hallado diversas localidades en los Estados Unidos y otros países que llevan el nombre de Cuba.



Todo comenzó en el siglo XIX cuando arribaron forasteros venidos de allende de los mares que a varias comunidades las bautizaron con el término de Cuba.

Esparcidas por todo el territorio norteamericano encontramos el nombre del mayor archipiélago antillano, en el condado de Crawford, Missouri que en el 2010 tenía una población de 3356 habitantes, en el condado de Grant, Wisconsin, en el 2010 tenía una población de 2086 habitantes, en el condado de Sumter, Alabama, en el 2000 su población era de 363 habitantes, en el condado de Fulton, Illinois, en el 2010 tenía una población de 1294 habitantes o en zonas montañosas como en el condado de Sandoval, Nuevo México, en el 2010 tenía una población de 731 habitantes, también en la costa este como en el condado de Allegany, Nueva York, en el 2000, su población era de 3392 habitantes y es famosa por sus quesos y otros productos lácteos.

Esparcidas por todo el territorio norteamericano encontramos el nombre del mayor archipiélago antillano

También en Estados Unidos hay municipios cuyo nombre es Cuba en el condado de Becker, Minnesota (277 habitantes); condado de Lake, Illinois (16826 habitantes) y el condado de Barnes, Dakota del Norte (76 habitantes).

La localidad de Cuba, en el condado Republic, Kansas, fue fundada en 1868 por agricultores que se dirigían hacia el oeste al concluir la Guerra Civil, le llamaron Cuba después que llegara al pueblo un personaje cubano que embelesaba a los colonos relatando historias sobre la lucha de los cubanos por su independencia de España.

En el año 2010 Cuba en Kansas tenía una población de 156 habitantes, es un pueblo rodeado de cultivos de trigo, con una plateada cisterna en forma de torre, anchas calles.

Cuba es también una villa perteneciente al Distrito de Beja, región del Alentejo y subregión del Baixo Alentejo, con cerca de 3 100 habitantes en Portugal. Además se nombran Cuba un barrio de la ciudad de Pereira, Colombia; un barrio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador y un municipio de la provincia de Teruel, en Aragón, España.

La localidad de Cuba, en el condado Republic, Kansas

La mezquita de Quba (se escribe así pero se pronuncia Cuba) esta situada justo en las afueras de Medina, Arabia Saudita, es la primera mezquita islámica construida. Quba es uno de los cincuenta y nueve rayones en los que subdivide políticamente la República de Azerbaiyán. La capital del rayón es la ciudad de Quba.

Por último, Cuba (del latín cubare, “acostada”, “yaciente”), en la mitología romana, era una diosa menor de los niños, ayudándoles y cuidándoles en su desarrollo desde la cuna hasta que pasan a una cama, es decir, cuando dejan de ser niños. Claro muchas de estas Cuba son mera coincidencia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba