fbpx
Captura de Video

Rompe el silencio cubana que intentó llegar a EE.UU. escondida en barco mercante

Rompió el silencio Diulis Vázquez, la joven cubana que se unió a otros tres hombres para escapar de Cuba escondida en un barco que viajaba a New Orleans, ciudad de los Estados Unidos.



En exclusiva para al periodista Javier Díaz, de Univisión, Vázquez reveló desde su casa en La Habana que para poder subir al buque Green Maverick, que transporta pollo a la Isla, se disfrazó de hombre.

«Me disfracé de hombre y así pude entrar al barco, disfrazada de hombre, porque allí no pueden estar mujeres», aseguró la cubana.

Según explicó, a los cuatro los encontraron y les hicieron pensar que no serían devueltos a Cuba, sin embargo, todos fueron repatriados después de ser detenidos el domingo pasado.

«Nos descubrieron y nos hicieron creer que nos iban a llevar a New Orleans, y lo que hicieron fue regresarnos a Cuba», señaló Vázquez.

Los cuatro cubanos, entre los que estaba también la pareja de la cubana, subieron de manera ilegal a la embarcación el pasado viernes 28 de octubre, y se mantuvieron ocultos dentro de un bote hasta el sábado por la tarde, momento en el que fueron descubiertos.

Su novio, Andry Toledano, y otro de los polizones, a los que identifican como Yordi Simon, eran trabajadores del puerto de La Habana y el otro integrante del grupo era un amigo del barrio identificado como Dayroh Alfonso.

Los hombres continúan bajo arresto en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado, en tanto la cubana ya fue liberada. «Están detenidos, vamos a ver hasta cuándo», refirió ella.

Diulis agregó en declaraciones a América TeVe que fue un ruso quien los descubrió. «Nos pusimos de rodillas, le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso», apuntó.

«Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche…», enfatizó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba