fbpx
Achim Egenolf/ Marine Traffic

Repatrian a polizones cubanos que llegaron a EE. UU. escondidos en un barco de carga

Los cuatro polizones cubanos que llegaron a Estados Unidos escondidos en el barco de carga Green Maveric, que lleva pollo a Cuba, fueron repatriados a la isla, según el testimonio de una de las inmigrantes.



“Nos escondimos en el barco en una especie de bote que tenían detrás. Pensábamos llegar el sábado a New Orleans, pero un ruso nos encontró. Nos pusimos de rodillas le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”, dijo Diulis Vázquez, la única mujer en el grupo, al canal de noticias América TeVé.

“Nos engañaron. Nos dijeron que nos llevarían a New Orleans y nos fuimos a dormir. Cuando nos despertamos ya habían llamado a la Guardia Costera cubana, que nos llevó de vuelta a la isla”, agregó Vázquez.

De acuerdo con sus declaraciones, nunca les dieron la posibilidad de comunicarse con sus familiares, de ahí que los familiares que tenían conocimiento de la travesía pensaron que habían llegado a New Orleans.

“Llegamos el lunes a Cuba y nos llevaron directo a hacernos interrogatorios en la policía. A mí me liberaron en horas de la noche, pero a los tres hombres los mantienen detenidos en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado. “Temo por lo que pueda pasar por ellos, alertó Vázquez.

Los hombres eran trabajadores del puerto de La Habana y fueron identificados por la cubana como Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso.

El periodista Mario J. Pentón había compartido información sobre el hecho. “#Urgente #ÚltimoMinuto | Llegan cuatro polizones cubanos al puerto de New Orleans desde La Habana. Llegaron a Estados Unidos en el barco Green Maveric, que lleva pollo a Cuba. Según confirmaron fuentes familiares arribaron el domingo. Temen ser deportados #NoticiaEnDesarrollo”, dijo la víspera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba