fbpx
Captura de Pantalla

Reportan penetraciones del mar en zonas bajas del Malecón de La Habana

A través de las redes sociales varios usuarios reportan penetraciones del mar en algunas zonas bajas del Malecón de La Habana tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.



«Menos mal que iba a ser ligera», escribió en el ciberespacio el usuario Carlos Espinosa Betancourt, administrador del grupo de Facebook Maravilloso Malecón.

De igual modo, Espinosa Betancourt compartió imágenes en las que se aprecia la entrada de agua por la zona de Malecón y B, en El Vedado.

«El Maravilloso Malecón no luce hoy sus mejores galas. Después de una noche de intensas marejadas, fuertes vientos, y sin electricidad al menos la zona donde vivo», agregó junto a otras imágenes.

 

Por su parte, el periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero, dijo que las penetraciones del mar se mantenían este miércoles.

“Aunque #Ian se aleja de #Cuba, la persistencia de vientos fuertes del noroeste y la circulación del fenómeno, genera fuertes marejadas en la costa norte de occidente”, reportó la agencia estatal Prensa Latina a través de su cuenta oficial de Twitter.

La víspera, un Consejo de Defensa Provincial en La Habana alertaba que en las horas siguientes olas de hasta tres metros de altura impactarían en zonas bajas de La Habana y que se mantendrían hasta el jueves.

Leira Sánchez Valdivia, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el municipio capitalino Plaza de la Revolución se ha reportado la caída de árboles, cables de electricidad y de teléfono.

En tanto, en el El Vedado se registraron derrumbes parciales y la caída de techos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba