fbpx
Captura de Pantalla

Reportan al menos un muerto por Ian en Florida

Las autoridades reportaron hoy la muerte de una persona en la Florida durante el paso del huracán Ian que arrasó la costa suroeste como categoría 4 y que luego se convirtió en una tormenta tropical que azota al centro del estado.



De acuerdo con el reporte, se teme que el número de víctimas por el organismo aumente.

A su paso por Florida Ian dejó árboles caídos en Boca Grande Causeway, mientras avanzaba tierra adentro el miércoles 28 de septiembre de 2022.

El Departamento de la Policía del Condado de Volusia detalló que un hombre de Deltona, de 72 años, perdió la vida en la noche después de salir durante el huracán para vaciar su piscina.

En tanto, la policía señaló que de acuerdo con una investigación inicial la víctima se encontraba usando una manguera para drenar la piscina por una colina hacia un canal de 30 pies de ancho, “donde el terreno de una pendiente pronunciada hacia el agua estaba extremadamente suave y resbaladizo debido a las fuertes lluvias”, detalló El Nuevo Herald.

Por otro lado, el citado medio refiere que agentes llegaron a una vivienda en Poinciana Lane, cerca del lago Bethel, alrededor de la 1:00 a.m una vez que la esposa de la víctima había notificado su desaparición.

“Mientras buscaban al hombre los agentes encontraron su linterna y luego vieron a la víctima inconsciente en un canal detrás de la casa”.

La víctima fue retirada del agua y recibió los primeros auxilios, sin embargo, no pudieron salvarlo.

A partir de los daños que ocasionó el huracán Ian en la Florida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba