fbpx
Captura de Video/Youtube (ben sedin)

Régimen cubano planea construir otro hotel de lujo en La Habana

El régimen cubano prevé construir un nuevo hotel de lujo en La Habana que contará con 750 habitaciones y será gestionado en conjunto por el grupo Gran Caribe e Iberostar Hotels & Resorts.



Su construcción se planea cerca de la playa Santa María del Mar, en el municipio Habana del Este.

Mishmell Machado, director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, dijo que sería un producto de excelencia cuyo diseño respetará criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.

“Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, comentó Machado a la plataforma Buen Viaje a Cuba.

Gran Caribe e Iberostar se unieron una sociedad mixta nombrada Iberoantillas S.A. a propósito de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).

Según las declaraciones del directivo en un lapso de tiempo de aproximadamente cuatro años estaría listo el nuevo hotel que tendrá categoría cinco estrellas y, por su cercanía a la ciudad, podría acoger eventos y congresos.

Por otro lado, Machado refirió que en el periodo 2023-2027 la sociedad mixta prevé agregar unas 3 000 habitaciones al portafolio del grupo bajo concepto de inversión extranjera.

Mientras el pueblo cubano se enfrenta a una aguda crisis económica, política y social, la dictadura no ha dejado de pensar en construcciones hoteleras.

La empresa canadiense Blue Diamond Resorts, por ejemplo, dio a conocer la inauguración el 1 de septiembre de Mystique Regis Habana by Royalton, «la última incorporación a la cartera de Royalton Luxury Resorts», hecho que fue duramente criticado por muchos cubanos.

“Por favor, díganme que, con la recaudación de este hotel en un año, podremos invertir en una termoeléctrica para los habitantes de este país. Solo pido que lo consideren, para ver si este simple hecho me da alguna esperanza y me hace los apagones más cortos”, dijo una usuaria en las redes sociales.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba