fbpx
Captura de Pantalla/Mario J. Pentón (video)

Régimen cubano moviliza brigadas para reprimir a manifestantes en La Habana

El régimen cubano vuelve a movilizar a sus fuerzas, esta vez para reprimir a los manifestantes que exigen en La Habana libertad para Cuba y el restablecimiento de los servicios básicos.



El periodista cubano Mario J. Pentón, residente en Estados Unidos, ha compartido imágenes de los represores y ha pedido que las compartan para que el mundo vea cómo funciona la dictadura.

«De los que aman el amor y odian el odio… Así aterrorizan a la desarmada población cubana. Estas imágenes deben darle la vuelta al mundo. Ayúdenme a compartir. Fascismo puro y duro”, escribió el reportero.

En el video se aprecia un gran número de personas, armados con palos, que avanzan por una calle mientras gritan consignas revolucionarias.

“Nacimos para vencer y no para ser vencidos. Pa’ lo que sea Canel, pa’ lo que sea”, se les escucha decir, en tanto caminan por una arteria como si se tratara de una marcha militar.

En las imágenes se aprecia a personas jóvenes, delgadas, por lo que algunos usuarios presumen que podría tratarse de reclutas del Servicio Militar Obligatorio.

“Es vergonzoso y doloroso. La misma retórica de consignas que muchos de ellos mismos no se creen”. “Los cadetes del ITM DE MARIANAO”. “Están usando a niños para chocar con el pueblo, no les da pena”, lamentaron algunos internautas.

De acuerdo con reportes compartidos recientemente por el grupo Justicia 11J, las protestas han dejado al menos unas 20 personas detenidas.

“Estamos muy preocupadas por el amplio despliegue de fuerzas represivas del MININT y las FAR en todo el país en los últimos días y anoche en particular. Hemos registrado 20 detenciones desde el 30/09 a hoy”, dijo la plataforma anticomunista.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba