fbpx
Jardín Botánico Nacional de Cuba
OnlineTours

Recorriendo el Jardín Botánico Nacional de La Habana

En el sur de La Habana, existe un parque ecológico natural. Se trata del Jardín Botánico Nacional de Cuba, fundado en el año 1984. Gracias a la colaboración de la «Asociación Conmemorativa para la exposición Mundial del Japón» y el apoyo del Embajador de Japón en Cuba, se fundó este lugar como un homenaje al 30 aniversario de la Revolución Cubana.



El mismo cuenta con 600 hectáreas de verde hierba y es considerado por muchos como un lugar inolvidable. Esto se debe a toda la belleza y la tranquilidad que ofrece un ambiente ecológico, donde las personas pueden interactuar directamente con la naturaleza.

Plantas de zonas secas en el Jardín Botánico Nacional de Cuba
Plantas de zonas secas en el Jardín Botánico Nacional de Cuba. Fuente: OnlineTour.

El jardín cuenta con dos zonas temáticas

El Jardín se encuentra dividido en dos zonas temáticas. La primera es la cubana y la segunda es la internacional. En él, se conservan aproximadamente cuatro mil especies vegetales.

Este increíble lugar pertenece a la organización ecológica «Botanical Garden Conservation International» y desde él se promueve la cultura y la conservación ambiental, además de la recreación sana. Además, es importante destacar que, la Universidad de La Habana, con la asesoría del Dr. Johannes Bisse de la Universidad alemana Friedrich Shiller de Jena, fue la encargada de su creación y fundación.

Abundante vegetación
Abundante vegetación. Fuente: Havana-Live.

El parque cuenta con un alto valor natural y en él se encuentran expuestas distintos tipos de plantas. Además, cuenta con varios pabellones, algunos techados y otros al aire libre.

El área más visitada del Jardín Botánico Nacional es la de los bonsái

Una de las exposiciones más visitadas es la de los bonsái, en la que además se encuentran algunos en venta. Asimismo, hay un invernadero en el que se preservan especies de bosques húmedos y tropicales. No obstante, la principal atracción del parque se encuentra en el área de las plantas ornamentales y, también cuenta con un cactarium en el que se exponen una gran cantidad de cactus.

Especie de Cactus en el Jardín Botánico
Especie de Cactus. Fuente: OnlineTours.

Hay una zona donde se exponen las distintas especies de árboles que habitan en el parque como por ejemplo palmas y sábanas de Júcaros, además de la vegetación típica de algunos lugares importantes de la isla. Las colecciones que existen en el parque son muy importantes para los estudiosos de la botánica y cuenta con un herbario con 100.00 ejemplares de plantas disecadas, con su respectiva información descriptiva.

Palmas y canal de agua
Palmas y canal de agua. Fuente: OnlineTours.

Asia, África, América y las Antillas, Oceanía y Australia en un mismo lugar

De igual forma, en el jardín se conservan muestras de la flora y la vegetación típicas de lugares como Asia, África, América y las Antillas, Oceanía y Australia, aunque el muestrario más famoso es el conocido Jardín Japonés, en el cual hay exposiciones de plantas que son originarias del país asiático. El arquitecto paisajista japonés Yoshikuni Araki fue el encargado de su creación. En el lago que hay a su lado, se pueden ver peces igualmente originarios de Japón.

En el Jardín Botánico Nacional reina la calma y el aire más saludable de la ciudad. Es un lugar que propicia una recreación sana y beneficiosa.

Vista de arboles de las sabanas cubanas en el Jardín Botánico Nacional
Vista de arboles de las sabanas cubanas en el parque. Fuente: OnlineTours.

¿Te interesa esta temática? Si la respuesta es sí, entonces no dudes en visitar nuestra sección de recreación y naturaleza.

Asimismo, te dejamos el enlace directo a algunos artículos que también podrían gustarte:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba