fbpx

Programas humorísticos que han sido populares en Cuba

No solo ahora es que en cuba se vuelve un programa humorístico, como Vivir del Cuento, popular. Los cubanos tienen como lema el reírse de sus propios problemas y tomárselos con calma para sobrellevar mejor la vida.



Durante muchísimos años en las pantallas del televisor de las familias en Cuba han rodado programas cómicos, de situación, que no han sido olvidados hasta hoy y muchas veces son retransmitidos.

Jura decir la verdad fue uno de estos populares shows dentro del país. Su protagonista, Chivichana, en conjunto con Cuquita La Mora, Pepe Rillo, Amado Fiel del toro y otros personajes recurrentes paralizaban las labores del hogar para disfrutar y reír un rato con las ocurrencias en el juzgado.

Otro programa que marcó una época a principios de los 2000 fue Punto G, que con las ocurrencias y las frases de doble sentido sobre sexología hacían más divertidas las noches, semanalmente, con Hidroelia, Beto y la doctora que interpretaba la reconocida actriz cubana Paula Alí.

Y que decir de la transmisión de Deja que yo te cuente, que hizo famoso al profesor Mentepollo, con sus teorías de la sociedad cubana y sus ingeniosos consejos a la periodista Flor de Anís; así como a los personajes de la Llave, Arturita y Pipo Pérez. Las emisiones televisivas del show duraron casi diez años y dieron paso a que muchos de los artistas que participaron el él se dieran a conocer.

Para finales de los 90´ todas las pantallas del hogar se inundaron con las cómicas actuaciones de los protagonistas de Pateando la Lata, existiendo actualmente un programa similar que ponen cada domingo, A otro con ese cuento, y que repite algunos personajes.

Así que ya sabes, nunca es tarde para sacar una buena carcajada y recordar aquellos espacios que más te hicieron reír y despejar cada noche en casa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba