fbpx
Polizón cubano, Yunier García Duarte
DDC / Facebook

Polizón cubano, que arribó a Miami, no será deportado por ahora

Las autoridades de la aduana de Miami anunciaron que el polizón cubano Yunier García Duarte no será deportado de inmediato, tal cómo informaron previamente. Explicaron que el cambio se debe a que el joven, de 36 años de edad, se declaró perseguido. Este cambio le permitirá solicitar asilo político.



El joven que se coló en la bodega de un avión de la aerolínea española SwiftAir, es un empleado de Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA). Al momento de ser descubierto llevaba su uniforme. Lo descubrió un empleado del aeropuerto de Miami que, al abrir la puerta de la bodega sintió un ruido. Fue entonces cuando García Duarte gritó «no es un perro, soy yo, soy yo» y pidió que le dieran agua y avisaran a su familia.

Según informan algunos medios, sus familiares en Cuba habrían reaccionado con sorpresa y mucha preocupación. También explicaron que Yunier tiene una hija de dos años y vivía con su madre que padece del corazón. Contaron que no les había comentado nada y que, como todos los días, se baño, comió y se fue a trabajar como de costumbre. Es por esto que piensan que fue una decisión de última hora.

Yunier García, el polizón cubano que llegó a miami en laa bodega de un avión
Yunier García, el polizón cubano que llegó a miami en laa bodega de un avión. Fuente. Diarios Las Américas.

Abren investigación en la Habana por el polizón cubano

Al parecer, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se habría iniciado una investigación. Como resultado de esta, cuatro personas habrían sido detenidas, todas trabajadores de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), encargada del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea. Entre los detenidos figurarían el subdirector del turno, el encargado de operaciones y el parqueador.

Los empleados habrían relatado que, una vez finalizado el embarque, García pidió ayuda a uno de los trabajadores para subir a la bodega y revisar una avería. Luego, se escondió en el equipaje y un empleado de la empresa vio que la puerta de la bodega estaba entreabierta y la cerró sin percatarse del polizón.

El siguiente vídeo muestra a Yunier García, solo unos minutos después de salir de la bodega del avión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: DDC / El Orbe News / Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba