fbpx
Playa Jibacoa
M.Prinke / Flickr

Playa Jibacoa, ideal para un descanso de ensueño

Si lo que usted busca es descanso y un lugar para alejarse de la agitación de las ciudades, en Cuba, podrá encontrarlo en Playa Jibacoa, una hermosa bahía poco concurrida, que se encuentra entre las más hermosas colinas verdes. Aquí, en TodoCuba, te lo contamos todo sobre Playa Jibacoa.

Jibacoa es una localidad de pescadores, ubicada muy cerca de la capital de Cuba, La Habana. Viajando hacia el este podrás encontrar a Playa Jibacoa, considerada por muchos como una de las mejores playas de toda Cuba. En ella, el paisaje de la playa, la tranquilidad que la caracteriza y las infinitas posibilidades de relajación bajo el sol, con el mar danzando frente a sus ojos, son sólo algunas de las razones para visitarla.



Muy cerca de La Habana

Si eres un amante de la aventura y la naturaleza, en Jibacoa podrás disfrutar, porque se trata de una playa que en sus profundidades resguarda un arrrecife de corales, bastante cerca de la costa. Sus aguas son ideales para nadar, el buceo y la práctica de snorkeling.

Este sitio paradisíaco lo podrás encontrar en el camino entre La Habana y Varadero, por lo que no es un lugar de difícil acceso. Ubicado sólo a unos 68 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional José Martí y 60 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Snorkeling en Playa Jibacoa
Playa Jibacoa es ideal para el snorkeling y el buceo. Fuente: M.Prinke / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Naturaleza soñada en Playa Jibacoa

En Jibacoa también es posible disfrutar de un paisaje adornado por el mar más turquesa y es, sin duda, uno de los destinos predilectos para los amantes de la vida marina. En especial, por el fácil acceso que tienen al arrecife desde la orilla de la playa. También hay mucha variedad para aquellos que gustan de admirar de la flora y la vegetación, ya que ésta es muy hermosa y colorida en Jibacoa. 

A pesar de no ser muy concurrida, en Playa Jibacoa existe un modesto desarrollo hotelero con dos instalaciones, ambos hoteles cuentan con acceso a la playa y ofrecen todas las comodidades necesarias para el disfrute del lugar con sus «todo incluido». 

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor / EcuRed

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba